31 de agosto de 2011

Indignados

Asesinaron a Candela. ¿Cómo? A quien carajo le importa ¿Quien? A esta altura, solo es para reparar un poquito a la familia. ¿Cuando? Dicen que entre ayer y antes de ayer. ¿Donde? En su barrio ¿Por que? Tampoco le importa a nadie.

Lo único que importa acá es figurar. Acá lo que importar es gritar mas fuerte que es una sociedad de mierda. Acá lo que importa es parecer preocupado. Acá lo que importa es indignarse lo mas rapido posible, para posar de civilizados. Hank describe con mucha mas sutileza de lo que yo podría hacer cuál es el rol de los medios (grandes y chicos) en un caso como este. Daniel explica algo de lo que paso y pide por cordura. 

Buscar un culpable rapido. Culpar a algún dirigente de cualquier crimen. A la policía. A cualquiera. Parecería ser un deporte nacional. Miren que yo con la bonaerense y con Casal no tengo ni una coincidencia, ahora, los tipos pusieron todo en la búsqueda. Es imposible cuidar a cada habitante del país. Es imposible ese grado de seguridad al que aspiran como piso los medios hegemónicos, implantando el miedo en la población. Es imposible, ni lo piensen.

Politicos oportunistas, medios oportunistas, personas de diversas profesiones oportunistas. Todos regodeandonos en el dolor, en la tragedia, mirando cadaveres y exitandonos a medida que pasa el tiempo, culpandonos unos a otros por cosas que no se pueden explicar. Aca no vamos a reproducir las barbaridades que se dijeron. No vale la pena. Pero si vamos a hacer un esfuerzo, siempre, para reflexionar de por que nos pasan las cosas que nos pasan. Insistir en que cuando algo no se sabe, no hay que especular, no hay que levantar el dedo señalando. Hay que bancar el dolor que se siente, por cada vida que se va por causas evitables y hacer lo que esté al alcance de uno para que estas cosas no vuelvan a suceder. Indignarse un rato, mirando la tele, como el Tano Passman viendo a River perder con Belgrano, no sirve para nada. 

Si te indignas por lo que pasó con esta chica, pero no sabes como está tu vecina o como se llama tu vecino, tampoco sirve. Comprometerse con nuestra realidad, de vuelta, es la mayor solución y el mayor acto de amor que podemos brindar a cada uno de estas victimas de cosas que no podemos explicar.

12 comentarios:

  1. Es terrible el show que armaron y que evidentemente no contribuyó a que la investigación se desarrolle silenciosamente como para poder encontrar a Candela viva. Horror.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Coincido plenamente con vos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Patsadov, si terrible y no contribuimos para nada. hay que aprender.

    Martin, gracias

    Ricardo, gracias por tu nota tambien. Recomendable.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. Es increible como generan esos fenomenos mediaticos esa nena de la que todos hablaban paso en solo 6 dias a ser el argentino mas famoso del mundo . Justamente el error de estos casos son las mediatizaciones que asi yo creo crean una persion social insostenible y aumentan el numero de victimas . Querran que aparezca ahora un falso ingeniero nuevo a hinchar las pelotas con la mano dura ?

    ResponderEliminar
  5. Javier, eso sería pensar que quieren algo. para mi es solo la logica del show y de la opinologia. nada mas

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver como se desenvuelven las cosas en estos días.
    Sin ir más lejos, hay otra nena en idéntica situación, pero esto fue catapultado por la tele y ahí, agarrate.

    ResponderEliminar
  7. Ese es el punto, Daniel. la mayoría es el Tano passmann. No va ni a la cancha, pero se indigna.

    ResponderEliminar
  8. De una cosa podemos estar seguros ;ahora hay participación ,ahora nadie quiere estar al margen Eso es bueno .Había funcionarios políticos ,policiales ,peritos ,personajes notorios ,las redes,gente atenta Tambien habia morbo ,gente regodeandose ,periodistas al acecho esperando maracar errores
    Este es otro país dijo Echarri .Si la Argentina de 2011 es un país distinto con decisiones políticas pero el mundo de la delicuencia es tb otro país En cambio el mundo de los buitres es el pais de siempre
    El dolor y la indignacion son procesos naturales ,no sirven pero uno los siente igual El tema es q no le echemos la culpa a quien no la tiene .

    ResponderEliminar
  9. Si mabel, este es otro país. Vamos por el camino correcto, pero todavía falta muchisimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No sé si es importante pero llegué aca por Ram .

    Los medios q siempre usan todo para hacer operaciones en contra de nuestros intereses populares han sido usados Se darán cuenta q asi nos sentimos nosotros cuando ellos "informan "sesgadamente y en este caso horriblemente ???
    Al menos estamos yendo .Los padres de Candela se maelducaron en un país q no caminaba.Candela nació en un país sin esperanza .
    Tenemos q ir por más .En eso todos estamos de acuerdo
    "Ya llegó"dijo la madre .No llegó porq tenía vicios de un país distinto ;individualista, oculto .mentiroso
    Creo q nosotros vamos yendo

    ResponderEliminar
  11. Mabel, la puerta esta abierta para todos, no se pregunta de donde viene cada quien, pero ram es una gran carta de presentación.

    Coincido en todo lo que decis, y por eso digo que falta mucho, todavía. Dentro de nosotros esta todo lo bueno y todo lo malo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar