10 de agosto de 2011

De la Sota, Cristina y el burro Andres

Al parecer los caminos entre el Cordobesismo (?) y el peronismo están rotos. El PJ cordobés dejó de ser peronista esta mañana, cuando decidió no apoyar al candidato del partido en estas elecciones nacionales y cuando su lider el "Gato" De la Sota, decidió llamarse de otra forma. El peronismo triunfante en Córdoba mutó en otra cosa, y el peronismo real se reunió con Cristina en Olivos. 70 intendentes mas otros 30 que no pudieron asistir por presiones, incluido en intendente de la capital.

De la Sota, como Macri, se va del país para no votar. Un valiente. Este tipo quiere ser presidente del país, y no se anima a definirse para no quedar mal con nadie. Un estadista cordobesista que verá naufragar por tercera vez su proyecto presidencial. Las 2 anteriores, 2002 y 2009, fracasaron por la misma cualidad: la falta de huevos para definirse. Sospechamos que le va a pasar algo parecido en el corto plazo. Como Reutemann, terminara sus días en el olvido, pensando en lo que pudo ser y nunca fue.

Antes del zainete, el Gato había prometido bajar la lista del PJ cordobés, a cambio de apoyo para la Gobernación. Notese que el el compañero cordobesista ganó por 12% y es mas o menos el porcentaje que pueden aportar el kirchnerismo, sobre todo el intendente de Córdoba Capital que estuvo acompañando a De la Sota el domingo y hoy dijo: ""Me parece que es un concepto equivocado, no hay posibilidad de generar un desarrollo integral separados del país (...) Definitivamente, Córdoba no puede tener un proyecto de desarrollo inclusivo sin el gobierno nacional", dijo." Clarito. 

Otro de los enojados, Fabian Francioni,  declaró: "Para mí De la Sota dejó de existir. Ya no me representa. Es el pasado. A mí, personalmente, me había prometido que el 8 de agosto bajaba su lista de diputados", declaró a Clarín el intendente y primer candidato por el Frente para la Victoria de Córdoba en las primarias de este domingo"

Alberto Cantero recordó: "José Manuel de la Sota, Carlos Caserio y todos los que somos congresales hace dos meses ya aprobamos la candidatura de Cristina." 

Antes de irse, De la Sota dejó una frase: No hay que enojarse.Compartimos. Cuando necesites ayude de La Nación, o del kirchnerismo, porque el Cordobesismo naufraga, anda pedirle ayuda a Duhalde, que para esa altura va a ser un cadaver político, como Don gato va encaminado. 

Dicen en La Docta que el Burro Andres ya eligió. No le gustan los gatos, parece.

4 comentarios:

  1. Repito lo dicho en otro blog. Yo mismo lo escuché, acá nomás, a dos cuadras de mi casa, a Panqueque De La Sota prometerles a los sojeros multimillonarios que nunca apoyaría un revalúo de los campos para el impuesto inmobiliario: estaban pagando sobre un valor de 1000 dólares la hectárea, cuando esos campos valen 20 veces más. Es decir, el tipo dice lo que los que están alrededor quieren escuchar, asi sea lo más injusto del mundo con tal de conseguir un voto. ¿Para qué querés el apoyo de un tipo asi, que se te va a dar vuelta en la primera de cambio?

    ResponderEliminar
  2. Yo no queria el apoyo. Yo se quien es De la Sota. yo solo quería que gane, porque el es Deportivo De la Sota, entonces nadie se lo iba a adjudicar. Ni Duhalde, ni R Saa, ni Clarín, ni nadie. Cordobesismo tiro el culiao. me supero en eso. Ahora q se curta. No conduce la provincia sin el kirchnerismo. Y en 2013 va a estar jodido.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sorprende a nadie realmente y todos sabemos quien es ese tipo que para mi es exactamente la version cordobesa de duhalde , la misma mierda bueno ahora que Macri tambien

    Que empeoraba para vos ? Yo preferioa que ganara juez y que Binner sea el segundo en la nacional y no el impresentable de alfonsin que cada dia me da mas asco

    Me gustaria Kirchnerismo vs socialismo y todo lo demas a la basura

    ResponderEliminar
  4. No Javier, Juez juega para Clarin. Se le alineaban los planetas al Grupo. Con el FAP fuerte, la cosa se divide en 3. Y si se divide en 3, nosotros bajamos. Ahora se divide en 2. Kirchnerismo vs Clarin. Y Clarin va dividido en 5. Je

    Un abrazo

    ResponderEliminar