11 de enero de 2012

36 años

Dicen que hay que festejar cuando uno cumple años. Mucho. emborracharse. Razones no faltan. Estamos bien. En muchos sentidos. Volamos mas fuerte, mas alto, mas rápido. No es una metáfora de Aerolíneas, je. Es una metáfora de nosotros. El problema de los que cumplimos en Enero es que pocas veces compartimos con TODOS nuestros amigos y poco a poco nos vamos acostumbrando a festejar otras cosas. Estar vivos, que no es poco, es una de ellas.

Somos parte de una generación que nació herida. Muchos de mas o menos mi edad creen que son alguien que no son. Hay otros que nunca llegaron a nacer porque sus padres potenciales murieron jóvenes. Hijos de la dictadura y el menemismo. Hijos del terror y el individualismo.

En este cumpleaños (y a partir de ahora) no voy a festejar mas por mi. O si, pero en un plano distinto. Voy a festejar por todos. Porque la felicidad de uno, los festejos de cada uno, dependen de lo bien que esté el resto. Los que conocemos y los que no. Al terror y al individualismo, hay que oponerle compañerismo y valentía. Solidaridad y compromiso.

Hoy almorcé con la gente del laburo, pero no en el comedor. Estuvo bueno. Estuvo bien. De eso se trata todo. De estar juntos, de compartir. El gran mérito de este gobierno y de este proceso político en general es que hizo que muchos de nosotros, los hijos del terror y el individualismo, dejemos de sobrevivir y podamos vivir un poco. Que nos podamos parar a mirar mas allá del fin de mes. Que podamos pensar. Que dejemos la resistencia a TODO. 

Muchos de nosotros, hace 10 años, peleabamos en las calles y en los puentes, porque no había futuro. Hoy tenemos esperanza. Construir un país solidario nos va a llevar mas tiempo. Pero si llegamos hasta acá todo se puede.

Está claro que los brindis van a ser por eso y por cosas personales. Por proyectos, por ideas, por compromisos. Dicen que formamos parte de la generación del Bicentenario. Yo no se que es eso. pero si se que nosotros, los de treinta y algo, tenemos mucho en común. Como con todos los que queremos que esto salga adelante. De una vez por todas.

Salud y gracias a todos los que comparten este espacio, que crece todo el tiempo. Me voy a emborrachar. Chau


10 comentarios:

  1. Bueno Señor, no lo conozco personalmente, pero cada vez mas me voy identificando con gente como vos, adolescentes del menemismo (aunque sea en mi caso), hijo de padres que laburaban de sol a sol sin tener la recompensa que merecían, mínima, nada de preocupaciones por el INDEC, comprar Dolares o el despilfarro de Aerolíneas, esas cosas mínimas que nos hacen bien, unas lindas vacaciones un autito para andar, un asadito el fin de semana y laburo para darse algunos gustos... Desde El Bolson, con una Cerveza artezanal, levanto mi copa por su aniversario y por muchos mas en este camino nacional y popular... (me puse cursi ya lo se) ya nos cruzara en primera un Gimnasia Independiente...

    ResponderEliminar
  2. Gracias crack. Un abrazo grande y salud!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz cumpleaños! (llego un poco tarde) y que se recupere pronto de la resaca (¿llegó a beberse el agua de los floreros?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Iris, de la resaca todavía no me recuperé y lo único q no bebi fue agua.

      Abrazo!

      Eliminar
  4. Feliz Cumple Diego !!!!!
    Gran abrazo!

    (y mirá esta: http://elaguantepopulista.blogspot.com/2012/01/nosotros-tenemos-barrabravas-serios-eh.html)

    ResponderEliminar
  5. Feliz Cumpleños Compañero !!!
    Es bueno beber con alegría, y no para matar penas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas palabras compañero...
    "Muchos de nosotros, hace 10 años, peleabamos en las calles y en los puentes, porque no había futuro. Hoy tenemos esperanza. Construir un país solidario nos va a llevar mas tiempo. Pero si llegamos hasta acá todo se puede."
    Me quedo con esto y lo comparto profundamente.
    Y como la fecha ya pasó, sólo me resta desearte que haya sido todo lo bueno que haya podido ser y sobre todo que sirva, como muchas veces, de impulso para seguir adelante con más fuerza que antes.
    Aprecio mucho tu compromiso con tus ideas, tu honestidad y en definitiva, tu persona, es un gusto poder decirte esto y que quede aquí en tu Blog.
    Que sea un muy buen año, para vos, para tu gente, para el país.
    Un abrazo.
    Gaby Aguar.

    ResponderEliminar