4 de enero de 2012

Buzzi dio por finalizado el contrato con el Grupo Clarín y Chubut se suma a la TV Pública

La provincia de Chubut cesó el contrato que mantenía con la firma Artear, la productora audiovisual del grupo Clarín, y comenzó a emitir por la señal de televisión provincial contenidos de la TV Pública, Canal Encuentro y Paka Paka.

La decisión, que puso término a la relación comercial mantenida hasta el último día hábil del año pasado, fue confirmada por el flamante subsecretario de Medios y Comunicación Pública de este distrito, Juan Carlos Martín, quien reconoció que "se venía abonando 1.500.000 pesos en promedio por ese servicio, que a veces era más".

Por esa razón, desde el domingo en "LU90 TV Canal 7 de Rawson", emisora estatal provincial, se difunde programación de la Televisión Pública Nacional, Canal Encuentro y Paka Paka, llegando con esas señales al interior de Chubut.

"Chubut se ahorrará el millón y medio de pesos que vinculaba al Estado con el grupo Clarín para bajar tres o cuatro señales de las que se usaba fundamentalmente Canal 13, que ahora será reemplazado por contenidos de la televisión pública", indicó Martín, en diálogo con la agencia Télam.

El propio gobernador Martín Buzzi a través de la red social Twitter informó desde su cuenta que "a partir del 1 de Enero, y en forma totalmente gratuita para Chubut, contaremos con todos los contenidos producidos por la televisión pública".

Chubut se integró, además, a los pocos días de la asunción como gobernador de Martín Buzzi, al Consejo Federal de la Televisión Pública.
 
Diario Bae

3 comentarios:

  1. Nooo ¿El populismo y el adoctrinamientos k llegan a Chubut? ¿Y la libertad de empresa, digo de expresión... para pocos?, ups volví a equivocarme ¿Cómo era?
    Ya, fuera de broma, es una buena noticia, de veras.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena e interesante noticia. Primero, porque en Chubut se garpaba para que todos vean Canal 13, por la señal estatal. Cosa rara si las hay. Y segunda, porque demustra cuan lacayo de los grupos económicos puede ser un Gobernador electo. Y por que jugó con Clarín hasta lo último

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo! Una hijoputez menos.-

    ResponderEliminar