8 de agosto de 2011

America en declinación - Noam Chomsky

"Es un tema común" que los Estados Unidos, que "sólo hace unos años fue aclamado a paso el mundo como un coloso con un poder sin parangón y atractivo sin igual está en declive, amenazante frente a la perspectiva de su decadencia final," Giacomo Chiozza escribe en el Political Science Quarterly actual.
El tema está en acción se amplia. Y por alguna razón, aunque una serie de matizaciones. Para empezar, la caída ha llevado a cabo desde el punto más alto del poder de EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial, y el triunfalismo notable de los años 90 posterior a la Guerra del Golfo 'era sobre todo el auto-engaño.
Otro tema común, al menos entre aquellos que no son voluntariamente ciegos, es que el declive estadounidense es en gran medida auto-infligido. La ópera cómica en Washington este verano, lo que disgusta el país y desconcierta al mundo, puede no tener ningún análogo en los anales de la democracia parlamentaria.
El espectáculo es incluso llegando a asustar a los patrocinadores de la farsa. El poder corporativo está preocupado de que los extremistas que ayudó a poner en el poder de hecho, puede derrumbar el edificio en el que su propia riqueza y el privilegio se basa, el poderoso estado niñera que atiende a sus intereses.
Predominio del poder corporativo sobre la política y la sociedad - por ahora en su mayoría financieros - ha llegado al punto de que tanto las organizaciones políticas, que en esta etapa apenas se parecen a los partidos tradicionales, están muy a la derecha de la población sobre las principales cuestiones en debate.
Para el público, la preocupación primaria nacional es el desempleo. En las actuales circunstancias, que la crisis sólo puede ser superada por un estímulo importante del gobierno, más allá de la reciente, que apenas acertaron reducción de los gastos estatales y locales - aunque incluso esa iniciativa limitada probablemente salvó millones de empleos.
Para las instituciones financieras la principal preocupación es el déficit. Por lo tanto, sólo el déficit está en discusión. Una gran mayoría de la población a favor frente al déficit con impuestos los más ricos (72 por ciento, 27 por ciento en contra), los informes de Washington Post-ABC News. Corte de los programas de salud es la oposición de una mayoría abrumadora (69 por ciento de Medicaid, Medicare 78 por ciento). El resultado probable es por lo tanto, todo lo contrario.
El Programa sobre Actitudes de Política Internacional encuestados cómo el público se eliminaría el déficit. Director del PIPA, Steven Kull, escribe, "Es evidente que tanto la administración y de la Cámara por los republicanos (de Representantes) están fuera de sintonía con los valores del público y las prioridades en relación con el presupuesto."
El estudio ilustra la profunda división: "La mayor diferencia en el gasto es que el público favorecidos profundos recortes en los gastos de defensa, mientras que la administración y la Cámara de proponer aumentos modesta (euro) [El público también favoreció un mayor gasto en capacitación para el trabajo, la educación y la control de la contaminación que hizo la Administración o por la Cámara. "
El final de "compromiso" - con más precisión, la capitulación de la extrema derecha - es lo opuesto a todo, y es casi seguro que conducir a un crecimiento más lento y el daño a largo plazo para todos excepto para los ricos y las corporaciones, que están disfrutando de ganancias récord.
Ni siquiera se discute que el déficit sería eliminado si, como el economista Dean Baker ha demostrado, el disfuncional sistema privado de salud en los EE.UU. fueron sustituidas por otras similares a las sociedades industriales, que tienen la mitad de los gastos per cápita y los resultados de salud que se son comparables o mejores.
Las instituciones financieras y las grandes empresas farmacéuticas son demasiado poderosas para esas opciones, incluso para ser considerado, aunque la idea parece poco utópico. Fuera de la agenda por las mismas razones son otras opciones económicamente sensibles, como un pequeño impuesto a las transacciones financieras.
Mientras tanto, los nuevos regalos regularmente prodigado en Wall Street. El Comité de Asignaciones de la Cámara hizo la solicitud de presupuesto para la Comisión de Bolsa y Valores, la barrera principal contra el fraude financiero. La Agencia de Protección al Consumidor es poco probable que sobreviva intacto.

El Congreso ejerce otras armas en su lucha contra las generaciones futuras. ^ Frente a la oposición republicana a la protección del medio ambiente, American Electric Power, una empresa importante, dejado de lado "el esfuerzo más importante de la nación para la captura de dióxido de carbono de una planta de energía de carbón existentes, asestando un duro golpe a los esfuerzos para frenar las emisiones responsables de la mundial el calentamiento ", informó The New York Times.
Los golpes autoinfligidos, mientras que cada vez más potentes, no son una innovación reciente. Que se remontan a la década de 1970, cuando la política económica nacional sufrió transformaciones importantes, poniendo fin a lo que comúnmente se llama "la Edad de Oro" de (estado) del capitalismo.
Dos elementos importantes fueron la financiarización (el cambio de la preferencia de los inversores de la producción industrial a la llamada FIRE: finanzas, seguros, bienes inmuebles) y la deslocalización de la producción. El triunfo ideológico de la "doctrina del libre mercado," muy selectivas, como siempre, administrado otros golpes, ya que se traduce en la desregulación, reglas de gobierno corporativo que une enormes recompensas CEO de beneficios a corto plazo, y otras decisiones de política.
La concentración resultante de la riqueza dado mayor poder político, la aceleración de un círculo vicioso que ha llevado a la extraordinaria riqueza de una fracción del 1 por ciento de la población, principalmente ejecutivos de grandes empresas, los gestores de fondos de cobertura y similares, mientras que para los ingresos de la mayoría real de grandes han prácticamente se estancó.
En paralelo, el costo de las elecciones se disparó, conduciendo ambas partes aún más en los bolsillos de las empresas. Lo que queda de la democracia política se ha visto socavada aún más ya que ambas partes han recurrido a la subasta de los puestos de liderazgo en el Congreso, como el economista político Thomas Ferguson describe en el Financial Times.
"Los principales partidos políticos prestado una práctica de los minoristas grandes de la caja como Wal-Mart, Best Buy y Target", Ferguson escribe. "Únicamente entre las legislaturas de los países desarrollados, los partidos del Congreso de EE.UU. ahora publican los precios de las ranuras principales en el proceso legislativo." Los legisladores que contribuir más fondos para el partido obtener los puestos.
El resultado, de acuerdo con Ferguson, es que los debates "se basan en gran medida de la interminable repetición de un puñado de consignas que han sido probados en batalla por su atractivo para los bloques de los inversores nacionales y grupos de interés que el liderazgo se basa en los recursos." El país se condenados.
Antes del accidente de 2007 por el que fueron en gran parte responsable, el nuevo sistema de instituciones de Oro Edad financiera había llegado al poder económico sorprendente, más que triplicando su participación en las ganancias corporativas. Después del accidente, una serie de economistas comenzaron a investigar su función en términos puramente económicos. El Premio Nobel Robert Solow concluye que su impacto general puede ser negativo: ". Los éxitos probablemente añaden poco o nada a la eficiencia de la economía real, mientras que los desastres transferencia de riqueza de los contribuyentes a los financieros"
Por la trituración de los restos de la democracia política, las instituciones financieras sentar las bases para llevar el proceso adelante letal - siempre y cuando sus víctimas están dispuestas a sufrir en silencio.

Esta traducido con el Goolge traslate, debe tener algunos errores de interpretación, pero lo esencial se entiende.

2 comentarios: