23 de agosto de 2011

¿por qué el presidente Obama tan ansioso por cortar la Seguridad Social?

En su gira por el Medio Oeste la semana pasada el presidente Obama expresó nuevamente su interés en el recorte de la Seguridad Social. Repitió una propuesta que su gobierno presentó por primera vez en las negociaciones del  de techo de la deuda : Se quiere reducir el costo de vida anual en un ajuste de 0,3 puntos porcentuales.
Este corte puede parecer pequeño, pero se acumula con el tiempo. Una persona de 70 años que había estado recibiendo beneficios por 10 años a ver una reducción del 3 por ciento. Por el tiempo que estuvieron en los 80 años la reducción sería del 6 por ciento. Y si vivían en los 90 años su beneficio sería de más de un 9 por ciento más bajos como resultado de la propuesta del presidente Obama.
Para un jubilado promedio que puede esperar para obtener beneficios durante 20 años, el plan del presidente Obama de reducir sus beneficios de por vida de la Seguridad Social en aproximadamente un 3 por ciento. En comparación, el temido aumento de los impuestos a los ricos se reducen los ingresos después de impuestos de alguien que gana 300.000 dólares al año con sólo un 0,5 por ciento. En este caso, un beneficiario que serán en su mayoría dependen de sus ingresos de la Seguridad Social en el retiro se llevará alrededor de seis veces más grande que un pariente golpe a su ingreso en el plan del presidente Obama de recortar a la Seguridad Social de un par ganar 300.000 dólares de su plan de aumentar sus impuestos.
Este corte a la Seguridad Social parece especialmente inadecuado, ya los jubilados que se sienten cerca el impacto de este corte se acaba de ver la mayor parte de su patrimonio destruido por el colapso de la burbuja inmobiliaria y la caída de la bolsa de valores. El jubilado típico (edades 55-64) acaba de 170.000 dólares en la riqueza neta, incluyendo la equidad en su hogar.
Esto significa que si se utiliza hasta el último centavo en su 401 (k) y otros ahorros, que se acaba el dinero suficiente para pagar la hipoteca de una casa típica. Esto les deja una dependencia del 100 por ciento de la Seguridad Social para sus ingresos. Y, por supuesto, la mitad de los jubilados esta cerca de tener menos de esta cantidad, lo que significa que ni siquiera será capaz de pagar la hipoteca de una casa típica. Pero, al parecer, el presidente Obama considera que estas personas deben hacer mayores sacrificios.
La determinación de cortar la Seguridad Social es especialmente extraño teniendo en cuenta las finanzas del programa. Según la ley, la Seguridad Social se financia con los impuestos de Seguro Social, designado. No contribuyen al déficit, ya que la ley prohíbe los pagos que se realicen, si no hay dinero en el fondo fiduciario del Seguro Social. Eso significa que si el fondo fiduciario fueron drenados, en lugar de contribuir al déficit, los beneficios no se pagaría.
Y la fecha en que este podría ser un problema es aún relativamente lejano. La Oficina de Presupuesto del Congreso acaba de publicar las nuevas proyecciones que muestran que la Seguridad Social y fondo fiduciario es totalmente solvente hasta el año 2038. Incluso después de esa fecha, el programa tendría dinero suficiente para pagar el 81 por ciento de los beneficios programados para el resto del siglo. La gente que dice que no habrá nada allí para nuestros hijos o nietos son lo que forman o repetir las tonterías promulgadas por algún artilugio político.
Por otra parte, esta divergencia no es difícil de cerrar. Actualmente, el impuesto sobre los salarios sujetos al impuesto un límite de $ 107.000. La redistribución del ingreso hacia arriba en los últimos tres decenios ha causado una gran parte de los ingresos salariales para eludir los impuestos, ya que más dinero va a parar en el bolsillo de los CEOs y los tipos de Wall Street que los trabajadores ordinarios. Si todos los ingresos salariales están sujetos al impuesto, entonces dejaría de Seguro Social totalmente solvente para su período de planificación de 75 años.
También podríamos ir a la ruta de aumentar el impuesto a los trabajadores ordinarios para cubrir el déficit. Después de todo, parte de la historia es que las personas están disfrutando de jubilaciones más largas, incluso si los ricos se han beneficiado mucho más a partir del aumento de la longevidad que el trabajador típico. En el 2040, el salario medio se prevé que sea 45 por ciento más que en la actualidad, incluyendo los efectos de la inflación. Si sólo el 5 por ciento del crecimiento de los salarios proyectados durante este período se utilizó para financiar la Seguridad Social, el programa sería totalmente solvente para el resto del siglo.
La mayoría de la gente se sorprendería al saber que un 5 por ciento del crecimiento de los salarios proyectados en los próximos tres años sería suficiente para mantener la Seguridad Social solvente. Después de todo, hay una industria bien financiadas y bien comunicada de personas difusión de desastres
Mucha gente se sorprendió por la idea de "crecimiento de los salarios proyectados," después de todos los salarios más trabajadores se han estancado o decreciente en los últimos años. Esto es cierto. Las proyecciones se refieren a los salarios medios, que ha ido en aumento, al menos hasta la recesión.

Esto nos lleva a un punto fundamental. El país ha sido y está obteniendo riqueza. La razón por la que la mayoría de las personas no se sienten mejor es que la mayoría del dinero ha ido a los de arriba. Parte de la razón es que han sido distraídos por tonterías acerca de la aplastante carga de la Seguridad Social por lo que no han prestado atención a las políticas que poner más dinero en los bolsillos de los ricos. Por desgracia, en este momento el presidente Obama parece estar trabajando con los distractores.

Dean Baker. Link aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario