26 de mayo de 2014

Florencio para la Victoria



Ya no me acuerdo si lo pensé yo solo o alguien me lo dijo. "El que me gusta es Randazzo", escuché en la casa de mi vieja. Creo que fue mi hermana, "Si, puede ser Randazzo, ojo", pensé. Debe haber sido a principios de este año, preocupados por el dolar, la escalada en los precios y los mil etceteras de coyuntura. "A mi lo que me preocupa es el 2015. ¿Como carajo seguimos?". Y fue ahi. "A mi el que me gusta es Randazzo". 

"Y Scioli? Que hacemos con Scioli?" A mi me pasa algo particular con Scioli. Le reconozco (y valoro) lo leal que fue todos estos años. Pero a su vez siento que le faltan 5 pal peso. No me mueve un pelo, Scioli.

-Pero lo votas a Scioli?

- Si, claro. Si gana las PASO del FPV, va a ser mi candidato, pero prefiero que esas PASO las gane otro. Prefiero que las gane Florencio

Randazzo tiene eso que no tiene Scioli. Llamenlo carisma, ganas, personalidad fuerte, entusiasmo. Randazzo fue promotor de la victoria del 2005 y de un cambio drastico en distintas areas de Gobierno. Documentos de Identidad, Seguridad Vial, relación con las provincias y trenes. Tomo prestadas unas palabras de Alejandro Awada (sisisi, es un actor ¿y que?) “A mí me seduce su contenido, un hombre al que yo observo muy inteligente, con contenido, con verbo, con palabra, con pensamiento dicho, expresado. Rico intelectualmente, comprometido con sus ideales, con sus acciones de gobierno y tiene argumentos para expresarlos y defenderlos. Y no se lo llevan puesto."

-Pero tiene chances de ganar?

-Y, si nunca lo probamos, no vamos a saber jamás
Las PASO son para eso. Para posicionar a quienes estan dispuestos a ejercer un cargo. Creer que todo esta escrito y dado, es creer que la ruptura con el ALCA, la estatización de los Fondos de Pensión, la nulidad de la Obediencia Debida y las mil cosas mas que se hicieron en estos 11 años, fueron fruto de la casualidad. Y no. Fueron fruto de que un grupo de personas se la jugaron en el momento que les pareció oportuno. Esa es nuestra historia. Jugarnosla cuando lo creemos oportuno. El presente es ahora. Y el futuro es nuestro
       

1 comentario:

  1. Es curioso que después de 11 años de cambios y transformaciones, muchos ni siguiera imaginados y con un año y medio aún por delante, estemos cavilando sobre los posibles candidatos para las PASO y las siguientes elecciones generales.
    Y hablando de DOS. ¿Es honestamente leal ó se sostiene aguantando como sea, aún en contra de sus reales convicciones? Sólo lo veo tratando de aprovechar lo que pueda de "lo K", para luego seguir al estilo de su actual política de seguridad. Sólo hay que recordar el conflicto con los docentes.
    El Kirchnerismo es la única expresión política que, aún con el desgaste inevitable de más de una década de realizaciones, exposición y vicisitudes, la mayoría de ellos con el poder real en contra, aún cuenta con resto como para llenar la Plaza de Mayo con ciudadanos felices mostrando una dirección y un sentido inequívocos que lograron el reencuentro del pueblo con la política. Lo que no implica de manera alguna que no se hayan cometido errores, omisiones y hayamos debido de deglutir más de un sapo. Y que aún haya por delante una enorme tarea inconclusa.

    ¿Nombres de posibles candidatos? ¿Alguien había mencionado o tenido en cuenta a Néstor Carlos Kirchner cuando tachuela debió acelerar el trámite luego que "la crisis" liquidó a Costeki y Santillán?

    Estimo que hay que esperar hasta las PASO y ver quienes serán los genuinos candidatos por el Kirchnerismo, ya que por el Peronismo se presentarán unos cuantos matungos que se disfrazaron de populistas pero que jamás lo fueron. Sólo los poco informados ó los displicentes pueden darse por no enterados. Si alguien cree, por ejemplo, que Sergio Tomás "continuará con lo bueno y modificará lo que está mal", está mirando el canal equivocado. Un traidor, mentiroso y alcahuete jamás puede ser votado por quien posea sentido común y ame a nuestro país.

    Saludos

    ResponderEliminar