21 de agosto de 2011

Bandera negra en La Nazión

Con condiciones, claro. En la editorial de hoy, muestran su visión del mundo. Luz nos cuenta como lo ve ella, resaltando las barbaridades de siempre. Yo lo veo de otra forma. Repasemos.

"Lo que sí puede decirse es que el país está frente a un horizonte en el que serán necesarias políticas correctivas en lo institucional, en lo moral y también en la gestión." Desde este blog lo compartimos, claro que uds (esto es, la clase oligarquica local) lo debe hacer en primer término, claro.

"Porque la confrontación ya no podrá ser un instrumento de poder. Es imprescindible volcar los esfuerzos y las esperanzas hacia un futuro que deberá construirse con todos los argentinos. Con más razón, por los tiempos difíciles que se avecinan, se hace necesaria la pacificación y la reconciliación, y un sereno entendimiento." De vuelta, coincidimos. La pregunta es en que ceden uds ¿no?

"Una condición esencial es superar una permanente mirada hacia el pasado, teñida de interpretaciones sesgadas, asimétricas y vengativas." ¿El mitrismo que es?

"Menos aún podrá cultivarse la paz interior si esta visión hemipléjica y plagada de odios se introduce en las aulas escolares, en las universidades y en los medios de comunicación." La idea es olvidar, entonces. No acordamos.

"Con esta misma desviación, se ha presionado políticamente a la Justicia para que ésta actúe vulnerando principios que deben regirla y que nunca debieron abandonarse. La declaración de la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final rompió con el principio legislativo de que las leyes se derogan o se modifican, pero no se anulan. A partir de allí, quedaron arrasados los principios de irretroactividad de la ley penal, cosa juzgada y aplicación de la ley penal más benigna. De esta forma, se ha llevado a prisión a más de 1000 miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad, mientras esta misma justicia no ha alcanzado a los terroristas que estas fuerzas combatieron." Primero, la Ley de Obediencia Debida fue retroactiva. Esto es, se hizo una ley para cosas que sucedieron en el pasado. No lloren.

"La lectura correcta de la historia exige una visión integral y comprehensiva de los acontecimientos de violencia extrema de la década del setenta"  No existe una lectura correcta de la historia. Hay visiones. Y cada uno toma la que le parece mas logica.

"El terrorismo atacó al gobierno constitucional encabezado por el propio Juan Domingo Perón, quien optó por la represión ilegal a través de una fuerza parapolicial, la Triple A. Más tarde, ante el desborde de la violencia y el clamor ciudadano, el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón ordenó a las Fuerzas Armadas aniquilar el accionar subversivo." FALSO. La Triple A existió como organización paraestatal despues de la muerte de Perón. E Isabelita no ordenó nada, pues estaba de licencia.

Lo que sigue es la defensa de los asesinos. Aca no acordamos. Y nunca lo vamos a hacer. Lo que viene es la profundización del odio. A bancarsela, que hay espaldas.

3 comentarios:

  1. Parece que la estrategia sí es la de siempre: si no pueden imponer a sus figurines, intentan imponer a los ganadores su programa. Y está claro que la impunidad para los delitos de lesa humanidad y la represión de la protesta social son banderas que no bajan.

    ResponderEliminar
  2. La bandera de la impunidad total, para siempre, grabada en piedra y certificada por el Papa ( como mínimo ), no baja por que los asesinos realmente la necesitan para poder dormir. Es un viejo tema de la épica: el asesino no esta tranquilo mientras subsista un hijo de la víctima. ¿Recuerdan sin ir más lejos el comienzo del Padrino II, en Sicilia, la matanza de la familia de Vito, y la búsqueda desesperada del niño, por que ninguno tenía que escapar? Viven con miedo, y mientras ellos tengan miedo, nosotros no estaremos seguros.

    ResponderEliminar
  3. Iris, lo de siempre. El tema es que hace 8 años que no les damos bola, je.

    Alejandro, grcias por la imagen. Es exactamente asi. Su miedo es nuestra inseguridad.

    ResponderEliminar