1 de septiembre de 2011

También Scioli amplió su ventaja en el escrutinio definitivo bonaerense


Los datos del escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires son casi idénticos al del provisorio y, al igual que en la elección nacional, el oficialismo amplió su ventaja. Mientras que el Frente para la Victoria creció del 50,24% al 50,30% con la lista de adhesión de Mario Ishii incluida –el actual gobernador Daniel Scioli se llevó el 47,1%–, Francisco de Narváez quedó en un lejano segundo lugar, con apenas el 16,72%, del sello Unión para el Desarrollo Social, que sólo logró 1.282.099 votos. 
La información elaborada por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires muestra que, a diferencia del escrutinio nacional, el tercer lugar no se lo llevó el partido de Eduardo Duhalde, con su candidato Eduardo Amadeo, sino los 1.118.027 votos en blanco que llegan al 14,58% del total del padrón bonaerense. En tanto que Amadeo sólo pudo sumar 708.739 votos, el 9,24% de los votos. Más abajo le sigue el Frente Amplio Progresista, de Margarita Stolbizer, con 491.978 votos, un 6,41%; y Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, con 439.979 votos, que llegaron al 5,73% del padrón. El escrutinio definitivo es casi idéntico al provisorio, por lo que el diputado Sabbatella salió a criticar las declaraciones de los referentes de la oposición, quienes cuestionaron el conteo de votos. “La semana pasada intentaron plantear que hubo fraude y se demostró que era mentira. Ahora tienen la estrategia de instalar el tema de la boleta única en el medio del proceso electoral”, se quejó el candidato. Por lo pronto, el gobernador regresó a pleno a sus actividades de gestión. El gobernador Scioli otorgó inversiones por 15 millones de pesos a 28 municipios de la provincia para obras de infraestructura. Luego su agenda fue alterada tras el hallazgo del cuerpo de Candela Rodríguez y se dirigió hacia Morón. Por su parte, el ministro de Economía Amado Boudou se reunió con intendentes y candidatos a jefes comunales del Frente para la Victoria de la provincia para felicitarlos por sus performances electorales. “No hay proyecto municipal ni provincial si no hay un proyecto nacional que esté detrás para acompañarlos”, les dijo Boudou a los 58 intendentes de las secciones segunda, quinta, sexta y séptima. El candidato a vicepresidente saludó por Twitter al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien no pudo ir porque se está recuperando tras un tratamiento para combatir un cáncer. “Martín, dale con todo que Lomas te necesita! Te quiero mucho y te admiro por tu fortaleza. Fuerza en el regreso!”Por su parte, la ministra Alicia Kirchner visitará hoy el partido de Malvinas Argentinas para apoyar al candidato kirchnerista, Luis Vivona, quien sacó el 38,62% y quedó segundo en las primarias por un escaso margen, luego de Jesús Cariglino, el actual intendente que se pasó a las filas del duhaldismo y obtuvo el 40,70%. Allí, la ministra entregará 340 pensiones no contributivas y 50 fondos para el programa de economía social “Talleres familiares” y será recibida por Vivona.
Por lo pronto, los partidos que hayan superado el piso del 1,5% deberán presentar sus listas definitivas antes del 3 de septiembre a medianoche, según difundió la agencia DIB. En tanto, el 23 de septiembre vence el plazo para la presentación de las boletas ante la Junta Electoral. 
Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario