27 de septiembre de 2011

Se reactiva un submarino

La presidenta supervisará hoy la finalización de los trabajos de reparación de media vida del submarino San Juan, y además realizará la botadura del buque oceanográfico Bernardo Houssay, que estará al servicio de la Prefectura Naval. 

Cristina Fernández visitará a las 16 el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), en la Avenida España 3091. Allí observará los trabajos realizados en el submarino de la Armada. La reparación de media vida del submarino “San Juan” tiene como objetivo devolverle sus capacidades originales para que pueda estar al servicio de la Marina por 15 años más, según informó el Ministerio de Defensa. “Este trabajo se realiza íntegramente por primera vez en el país y por técnicos argentinos. Los trabajos de recuperación comenzaron a fines de 2007 por decisión del gobierno nacional”, se destacó en un comunicado. 

La jefa de Estado estará acompañada por el ministro Arturo Puricelli y por autoridades de la Armada y la Prefectura Naval. Por su parte, el buque Bernardo Houssay fue sometido a una reparación mayor y a una modernización completa. Este velero, adquirido por la Argentina en 1966, fue remodelado con el fin de mejorar sus capacidades en la investigación oceanográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario