24 de febrero de 2011

Para La Nazión, si es en contra del país, vale

Leemos esta editorial y nos reimos con ellos, no de ellos, que quede claro.

"La cortesía y las buenas formas no son virtudes del kirchnerismo. Sucede que no es fácil ser cortés, amenazador, intimidante y agresivo al mismo tiempo. Y que se olvida aquello tan cierto de que "lo cortés no quita lo valiente". Esto es así, quizá, porque hay quienes creen que ser cortés es mostrar debilidad. Por eso algunos se transforman en especialistas en gruñir y cerrar puertas a los gritos, que es todo lo contrario a la disposición educada de dialogar y construir con los demás." Este párrafo lo escribió Bucay (?)

"Lo grave es que esa actitud inunda todo el plexo del gobierno nacional, incluido el capítulo de las relaciones exteriores, pese a que la cortesía debería estar siempre en el corazón de la actividad diplomática. Aun cuando el canciller Héctor Timerman se empeñe en no admitirlo, con sus conductas." Aja. Montoneros violentos en el poder.

"Tanto es así que la necesidad de ser cortés aparece en los antecedentes más antiguos de las prácticas diplomáticas. "Cuidar el respeto" era práctica central en el mundo diplomático. Todo lo contrario al lenguaje y conductas agresivas y fuertemente anti-occidentales, utilizados en cambio por los "boxers", en China, a fines del siglo XIX, que curiosamente tienen algunos parecidos con algunos episodios de nuestra actual diplomacia." Siempre me encantó el "respeto" con el que Mitre trató al gobierno paraguayo. O el trato que Roca le dio a los originarios de esta tierra. Quizás el editorialista estaba mas cómodo con las relaciones carnales. Eso era respetuoso.
"En parte, esto puede ser consecuencia del abuso grosero de las designaciones políticas para ocupar embajadas y de la ostensible falta de preparación y ausencia de condiciones de algunos de los designados. Lo cierto es que cuanto más alta es la calidad del enviado diplomático, más fuerte es la demostración de respeto que exterioriza y, a la inversa, cuanto más improvisado es el representante, más claro resulta el desaire implícito." Aja. Si es una designación política de este gobierno zurdo, es de un chabón sin preparación y sin condiciones. Si es de carrera es otra cosa. Son gente como uno

"A los desatinos de Timerman se suma ahora una reacción destemplada de nuestro embajador ante el Uruguay, Dante Dovena, un ingeniero de profesión dedicado a la política que vivió a la sombra de los Kirchner. Hasta dirigió la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. Un íntimo, entonces, que "nos representa" ante el Uruguay desde noviembre del año pasado, cuando reemplazó a Hernán Patiño Mayer, que culminó su propia serie de desaciertos teniendo que renunciar."

"Tratando de explicar, a su manera, la razón de ser de las restricciones a las importaciones que acaba de disponer el gobierno nacional y que perjudican, entre otros, a los exportadores uruguayos, sometiéndolos a esperas y procesos que demoran, dificultan, encarecen y entorpecen sus operaciones, el embajador Dovena perdió la línea y se refirió a las quejas públicas de Washington Burghi, el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, calificándolas de "irresponsabilidad". Había ciertamente otras formas de aludir a ellas, sin herir." Las formas, las formas. Siempre las formas. Este gobierno zirdo no conoce otra forma que la violencia. Tiene razón en el que, falla en el como (?)

"De paso, Dovena atacó duramente a China, uno de nuestros más importantes compradores, cuyas reacciones comerciales no son precisamente tibias ni lentas, como sabemos por experiencia propia.
La agresividad y la intemperancia son una mala receta que nos ha llevado a pelearnos con casi todos en los últimos siete años, con la excepción de Hugo Chávez." Perdón por la ignorancia pero que dijo de China? Aca las declaraciones. El insuulto a China fue: "el ingreso de mercadería de países como China se constituye como “competencia desleal”, lo que hace necesario “proteger” la “mano de obra” local."

"El senador uruguayo Jorge Larrañaga, reaccionando en esta instancia frente a los dichos de Dovena, manifestó: "Aparentemente es una tónica, una constante de los embajadores argentinos, actuar en el Uruguay como si fuera una provincia de su país". A lo que agregó: "El embajador argentino tiene que ser respetuoso del país en el cual está acreditado". Y así debería ser." Este sujeto, presentado como un senador, es el presidente del Partido Nacional, opositor al Frente Amplio y ex candidato a vicepresidente de Lacalle.

"Por eso, corresponde decir: perdón, Uruguay. Porque el respeto es imprescindible en todas las circunstancias." Señores d La Nazión, no pidan perdón, porque no pasó nada. Ninguna autoridad se quejó. Lo que dijo el embajador es nada. Que ganas de puterío, esto ya parece Intrusos

No hay comentarios:

Publicar un comentario