16 de febrero de 2011

Joaquin Mourales Soula

Yo nací en palermo y viví hasta los 3 años. Después me mudé a Avellaneda y puedo decir que soy "de acá". Avellanedense hasta la médula. Pertenecer es mas que nacer en un lugar. Pertenecer es sentirte parte, aún con diferencias. Sentir amor por lo que te rodea. Sentirlo propio, quererlo y cuidarlo, aunque para adentro mostremos todas las diferencias.
"La recomposición de la relación con Washington llevará tiempo aún cuando haya un cambio de gobierno en diciembre. Los norteamericanos ya no desconfían sólo de un gobierno, sino de las condiciones culturales de la dirigencia de un país. "Si hubiera un próximo gobierno más previsible y amistoso, ¿qué nos garantiza que el gobierno siguiente no será igual que el actual? ¿Qué nos asegura que todo no volverá a ser imprevisible algún día?", preguntan. Sorprendidos y cansados, le dan ya a la duda categoría de misterio." Asi termina esta nota Joaco, criticada por JPVarsky y por Jorge Rial, lo cual me exime de mucho mas. Decir que Joaco es un cipayo, que está al servicio del Imperio, ya queda corto. 
Es inconcebible que un ciudadano de nuestro país esté tan preocupado por los intereses de un país extranjero. Inconcebible. Yo no creo que el JMS yanqui esté preocupado por los humores chinos. Ese tipo defiende a su país, porque los yanquis serán lo que serán, pero primero son yanquis, como los brasileros, brasileros, los uruguayos, uruguayos y los chilenos, chilenos. Cuando estos ¿operadores? hablan de las diferencias existentes entre nuestro país y los demás, en el famoso "en tal país esto no pasa", lo que olvidan es que en ese "tal país" lo primero que hay es una profunda vocación nacionalista. Primero la Patria, decía el General. Y en el nuestro está, para algunos, primero la (madre) patria. El país que sea, no importa. Criticar al país es su deporte predilecto. 
Hoy es el caso del avión yanqui. JMS dice que no se descarta que Hillary CLinton llame por telefono a Cristina. Perfecto, que llame y aclare para que corno querían entrar material no declarado. Los cipayos locales están como l@c@s. Yo le escuché decir a Longobardi, en una picante charla con Aníbal, que era lógico que tuvieran esos materiales y que como los iban a requisar.  
"Timerman maltrató a los diplomáticos norteamericanos que fueron a Ezeiza como si el Twitter se hubiera trasladado a su boca. "¡Cállense! Yo sólo hablo con la embajadora. ¡Que ella me llame si quiere decirme algo!", los sacudió cuando trataron de explicarle el sentido o el destino de algunas cosas que fascinaban al ministro." Escribe JMS, que pretende que el canciller de un país soberano se ponga a disposición de funcionarios de una embajada. Para él cualquier marine es mas importante que la presidenta. Ya no pasa por si soy o no K. Pasa por tener sentido de lo propio, por tener orgullo de pertenecer a una sociedad. Si JMS o cualquiera no se siente orgulloso de esta comunidad, está perfecto. Hay miles de comunidades mejores para gente como él. Yo le recomendaría España, que tiene una gran tradición católicofascista que seguro le va a caer bien; o Italia; o cualquier lado. Pero por favor, que deje de decir que es argentino. Haber nacido acá, no significa pertenecer.

Edit: aca una gran visión de Gerardo

4 comentarios:

  1. Estos días quedo bien cklaro cuales son los periodistas cautivo de la embajkada yankee . Como si no supieramos quienes eran , estan por todas partes , los yankees tienene un ejercito de cipayos , algunos como Joaco mas impresentables que otros pero todos salieron al unísono a defender a sus madantes .
    Yo decia si se nace lacayo del imperio o se adqyuiere culturalmente ? Que hace a un sujeto ser cipayo ? Estos medios representan a un sector mayoritario o minoritario de argentinos ?
    Te acordas como saltaron en The Nation por la celebración del día de la soberanía nacional . Estan sacados .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Están sacados, pero porque ven que el gobierno no cae. SI todavía no pusieron en tapa una encuesta que dice que Cris tiene menos del 35% de los votos, es porque no existe eso. Y se crispan porque a Cris no le entran las balas. Esta blindada

    ResponderEliminar
  3. "Para él cualquier marine es mas importante que la presidenta": exacto y lapidario.

    Si JMS defiende a los yanquis, debería tratar de imitarlos un poco. Deben haber pocos ciudadanos en el mundo más nacionalistas que los yanquis. Tan nacionalistas son, fijate, que por las dudas van y atacan países que "pueden ser" una amenaza para la seguridad de los ciudadanos de los EE.UU.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. PEro Ricardo, los imita! El es tan nacionalista como los yaquis. Ama EEUU :)

    ResponderEliminar