5 de febrero de 2011

La Nazión sigue derrapando

Al editorialista de La Nazión no les alcanza con justificar la represión con la teoría de los 2 demonios, ni atacar la relación Argentina-Brasil, ni justificar el trabajo precario, ni con criticar la política de no represión de la protesta social. No. Ahora justifica la explotación en el campo. Un par de párrafos, sin comentarios.


"Se explica entonces dada la condición de trabajo temporario, que las condiciones de habitación de estos trabajadores no dispongan de las comodidades habituales en el trabajo rural permanente: se alojan en casillas transportables o carpas especiales; reciben agua potable, comida y normas de seguridad de higiene y seguridad según disposiciones vigentes; salarios en blanco y cargas sociales conforme a la ley, con herramientas de trabajo a cargo de las empresas. Sin perjuicio de tratarse de una labor exigente, nada justifica las calificaciones de tal infierno laboral." Un detalle que les cobren la comida, les descuenten cosas ridículas y les cambien los valores del salario. Hablar de normas de higiene da risa. Me puedo bancar lo de las casillas, ponele. Pero la higiene no existe. Y encima se tienen que pagar los trajes. Groso lo suyo, maestro!

"Llama también la atención que se difunda parcializadamente el estado de las actuaciones judiciales seguidas contra estas empresas, violando no solo el secreto de sumario existente, sino también el fundamental principio de inocencia del cual también debieran gozar y que parece querer negárseles. Es llamativo que los mismos fiscales hablen públicamente de sus causas, bajo secreto de sumario, cuando las defensas de las empresas involucradas no pueden tener acceso a ellas, marcándose así una notoria desigualdad, además de un posible incumplimiento de los deberes de aquellos funcionarios públicos." La Nazión asume, asi, la defensa irrestricta de los agrogarcas esclavizantes. Juro que quiero estar de acuerdo, aunque sea un poco, con algún editorial, algún día.


Pero siempre, te juro que siempre, ponen lo que les importa en cada nota. leemos al final: "Se puede ver en este accionar oficial la existencia de nuevos propósitos populistas, intervencionistas y demagógicos, de cara a las próximas elecciones." Elecciones. SU gran trauma. Huelen una derrota. Se les nota. Por eso derrapan.

Como dice la canción, nunca menos ni un paso atrás!

4 comentarios:

  1. Ayer me decia un compañero lo dificil que puede ser el tema despues de las elecciones porque la derecha seguramente no esta dispuesta a bancarse otro periodo mas . No va a ser facil soportar el embate ( que fue este descarrilamiento y los muertos ? )

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya están como locos, por la segura derrota y se están enfilando toditos atrás del niño Mauricio.
    Salvo los yogurteros filoradicales, claro.

    ResponderEliminar
  3. Recién lo escuchaba al nabo de Laborde en TV llorando porque, cómo hacen en una segunda vuelta para juntarse todos con los k?

    jaja; convencelos a los radicales, a los margaritos, a los socialistas, Laborde.

    ResponderEliminar
  4. Javier, no va a ser mas dificil que en 2008, pero vamos a estar entrenados y organizados.

    Unfor ¿Que Laborde? Los radicales están para eso, para hinchar los huevos. Salen segundos, tienen comisiones en las cámaras, alguna gobernación, varias intendencias, una intendencia grande. Quien te dice, ganan en Córdoba (no creo) y mas que contentos. Son asi, que le vamo a hace.

    ResponderEliminar