22 de febrero de 2011

Biolcatti a favor del trabajo esclavo

Por lo menos es honesto (?) y lo dice aca.
"DIFERENTES funcionarios del gobierno nacional y la propia presidenta de la Nación calificaron recientemente de trabajo esclavo e infrahumano las condiciones laborales de los trabajadores rurales eventuales contratados por distintas firmas dedicadas a la producción de semillas de maíz.

En primer lugar, resulta llamativo que el Gobierno denuncie con semejante ímpetu a las mismas empresas que tanto beneficia por otro lado, a través de su política de cupificación y cierre de exportaciones, que genera las condiciones para que esas compañías obtengan enormes ganancias a costa de los productores agropecuarios de trigo y maíz, por nombrar sólo dos granos." ¿Que tiene que ver el culo con la velocidad? De echo a Nidera se la sancionó con la quita de beneficios. Y a otras empresas lo mismo. Me parece que estamos queriendo patear la pelota afuera.


"Si efectivamente hay empresas que vulneran la ley respecto de las condiciones laborales de sus empleados, deben ser investigadas y sancionadas con toda la fuerza que la legislación vigente prevé para esos casos. Pero, como oportunamente señalamos, creemos que es temerario generalizar de esa forma acerca de hechos que debería fiscalizar el Ministerio de Trabajo." Algo huele mal, porque es razonable lo que dice.


"El desflore del maíz requiere experiencia y especialización, tiene una duración de 20 días como máximo y quienes son contratados realizan el trabajo voluntariamente todos los años para volver luego a sus provincias. Por eso, el Gobierno debería saber que los trabajadores eventuales viajan porque no encuentran oportunidades laborales en su lugar de origen y se ven obligados a migrar para lograr un sustento para sus familias" je! Los trabajadores eventuales viajan porque no encuentran oportunidades en otro lado. Genio. Entonces que se jodan. Si son explotados es su mproblema, no el nuestro. Suficientes problemas tenemos con tratar de maximizar la ganancia con este gobierno comunista, falta que diga el compañero (?) Hugo (ni el negro, ni el blanco, el explotador)


"Sin dudas, es incoherente que desde el Estado se refieran tan livianamente a estos temas, cuando a las provincias desde donde proviene la mayoría de los trabajadores eventuales no llega la asistencia social más elemental ni se combaten allí flagelos como la desnutrición infantil." Afirmación temeraria, digna de un patrón de estancia que ni idea tiene lo que pasa en el país.

"Desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que ya cuenta con más de 800.000 empleados inscriptos, los trabajadores y las cuatro entidades agropecuarias nos ocupamos conjuntamente de mejorar las condiciones laborales de seguridad, higiene y salud del peón rural y de combatir el trabajo informal e infantil." Empiecen a modificar ese trabajo, porque el 80% del empleo en negro, y la enorme cantidad de trabajo infantil detectado en los campos del país, nos habla del fracaso de su política. ¿El RENATRE es del Momo? Je! Que lindo que patrón y empleado se quieran tanto!

"Por otro lado, la remuneración de los trabajadores rurales, cuyo mínimo se encuentra sustancialmente por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil, incluye prestaciones que no son habituales en los sueldos de otros gremios, como vivienda, comida, salud, alfabetización, capacitación, fondo de sepelio y fondo de desempleo." Los que están en blanco y digamos, con empleo fijo. los eventuales se tienen que pagar la comida, la ropa, etc, y viven en unas chozas sin agua (en algunos casos) y sin electricidad (en la mayoría)


"En el campo, empleadores y empleados trabajamos hombro a hombro y forjamos una relación que va más allá de lo laboral. Por eso, no se comprende semejante hostilidad por parte del Gobierno hacia el agro, que, a través de sus diferentes actividades, impulsa el desarrollo, genera empleo genuino y decente, y fomenta el arraigo en todos los pueblos del interior del país. Esta actitud se inscribe dentro de la larga lista de agresiones que soportamos a través de los gobiernos kirchneristas; el proyecto de apropiación del Renatre y de sus fondos por parte del Estado es, evidentemente, una agresión más." La verdad, no lo veo a Biolcatti trabajar "hombro con hombro" con nadie. Sus manos no tienen cayos, su piel no está "rota" por el sol. Digo, tampoco para que chamuye de esa manera. Y es mas increíble que defienda al RENATRE. Eso ya es poco serio, es como dejar al zorro cuidando el gallinero.

© La Nacion
El autor es presidente ?de la Sociedad Rural Argentina(El signo de pregunta es de La Nación, no mio, ojo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario