7 de febrero de 2011

La Nación sale en defensa del Imperio

No bastó con defender el trabajo esclavo. Ni con justificar la represión. No con intentar boicotear la relación con Brasil. Ahora La Nazión, entre EEUU y Argentina, elige EEUU. COmo su fundador, que entre Inglaterra y Argentina, eligió Inglaterra. No podemos decir que no siguen una línea de conducta. Veamos

Desde el título, "Obama evita la Argentina" que empiezan a provocar. Usar la palabra Evita en una nota que le pega a la presidenta es demasiado.

"Al evitar la Argentina, Obama confirma lo que ya se sabe: los Kirchner, a través de numerosos gestos y declaraciones, se han ganado la desconfianza y el menosprecio del gobierno estadounidense." ¿Y? Cabría preguntarse. Claro, dan por sentado que hay que hacer cualquier cosa para congraciarse con el Imperio. De nuevo, una línea de conducta.

"La máxima expresión de esas hostilidades fue el maltrato que le brindó Néstor Kirchner al presidente George W. Bush durante la Cumbre de las Américas de noviembre de 2005, celebrada en Mar del Plata." Todavía te duele Mar del Plata 2005 ¿no? Cuando enterramos ese proyecto nefasto para nuestra tierra que era el ALCA. Todavía seguis pensando que salió mal. Y si los yanquis no nos visitan porque no somos del ALCA, está perfecto. Que visiten sus colonias, nosotros somos un país soberano.

Sin embargo, La Nazión expone una curiosa idea, muy novedosa: " Obama no está en condiciones de abrir una discusión innecesaria con los republicanos, que cogobernarán con él hasta las próximas elecciones." ¿Obama cogobierna con los republicanos? Mira vos. Palo para acá, que no cogobernamos con el Grupo A, como un país civilizado y republicano. A cogobernar que se acaba el mundo! Hay que reescribir todos los manuales de Ciencia Política.

"Es posible que Obama no haya calculado que con su decisión de no aterrizar en Buenos Aires se deteriorarían no sólo las relaciones de la Argentina con los Estados Unidos, sino también con todos sus vecinos. En cambio no caben dudas de que, a partir de la reacción muy poco profesional del kirchnerismo, se ha convencido de que aquella exclusión había sido sabia." El colmo del cipayismo. No puedo hacer mas comentarios.

Le pega a Timermann y le pega a Cris. Estas editoriales son cada día mas vomitivas, pero La Nazión está ganando lectores que huyen de Clarín. Y hay que deconstruir su discurso e incluirlo dentro de un discurso histórico y coherente. Ellos son eso y siempre lo fueron. Y cuando ellos fueron gobierno, al país le fue muy mal. Saber comprender para saber responder siempre va a ser útil.

6 comentarios:

  1. Y porque no va a Colombia entonces, que es su provincia favorita?
    Se entrenan todo el día para escribir estas guasadas; tienen que alimentar las tripas retorcidas de sus lectores seguidores.
    Son ratas.

    ResponderEliminar
  2. O a Uruguay, o a Perú. Son tan imperiocentricos que no ven nada mas que lo que el amo quiere que vean.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si Obama viniera dejaríamos de estar "aislados del mundo" ? No, sería un acto de diplomacia del morocho, algo habitual, nada particular. Pero no viene.
    Como no viene, evita. Y en realidad, uno podría decir que, ya que está en la región, a todos los países a los que no va , también los evita, ¿No?
    No, a los otros países no los incluyó en el viaje, pero no los evita. A nosotros, sí.
    Andate al carajo, Clarín.

    ResponderEliminar
  4. Sujeto, recuerde siempre que el que se calienta pierde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ah, pero no fue dicho con ánimo de ofensa !
    Fue cariñoso...

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhhhhh, si fue cariñoso entonces todo bien!!!

    Abrazo

    ResponderEliminar