2 de febrero de 2011

La Nazión contra la relación de Argentina y Brasil

Ayer justificaron la represión. Hoy casi que dicen que Brasil nos garcha de parado. Son increibles

"Perdura, sin embargo, una tendencia que se agudizó tras la crisis de 2001 y 2002, y se incrementó durante el gobierno de Néstor Kirchner. Se trata de la progresiva desnacionalización de la industria argentina, plasmada en la venta de activos nacionales a firmas de Brasil." Chantas. Apoyaron el proceso de desindustrialización del menemismo y no decían nada cuando las fábricas cerraban y dejaban en la calle a cientos de miles de trabajadores. O cuando, con las privatizaciones, se "jubilaba" a la gente por unos mangos y florecieron maxikioscos, canchas de paddle y remiserías por todo el país (y muchos después quebraron, claro). 
Claro que, encima, se pone peor. "Si bien ese proceso se inició en la década del noventa en coincidencia con el auge de las privatizaciones, en los últimos años se ha consolidado. Esta tendencia, por la cual las ganancias de esas empresas no quedan necesariamente en el país, contradice la consigna fogoneada por el kirchnerismo de crear y fomentar un empresariado nacional vigoroso." Encima que reconoce que es un proceso noventista, le achaca al kirchnerismo que no crea un empresariado nacional vigoroso. No solo desconoce los millones de puestos de laburo que hay en pymes (mas en chicas que en medianas) con una torpeza que asusta, sino que, encima, critica la desnacionalización que ellos promovieron toda la vida. O sea, le pega al kirchnerismo por algo que ellos creen que está bien. Un caso raro de diván. 
Pero claro, no se iban a quedar solo con eso. "Es imprescindible que, en una relación tan dinámica, el sector privado tenga cada vez mayor protagonismo, pero, en la práctica, no cambia la enorme disparidad por la cual la Argentina ha quedado en desventaja respecto de Brasil como consecuencia de las políticas de corto plazo o la falta de política que ha padecido en los últimos años." ¿Qué sector privado? ¿El que niegan dos párrafos arriba? ¿El que niegan en el párrafo de arriba? ¿El que niegan en lo que sigue? Mitre se está revolviendo en su tumba con estos editoriales. 
Pero es La Nación, no apunta a lo que apunta, sino que apunta a algo más. Le apunta a la relación entre Brasil y Argentina. Directo al corazón. Claro, tiene una mira re chota y el tiro va a cualquier lado. Pero ojo que empiece a circular el sentido común de que los brasileros nos garcan en los negocios y se quedan con nuestras cosas. Cuidado. Nosotros y ellos tenemos intereses comunes. Cuando nos peleamos con ellos, siempre nos fue mal.

4 comentarios:

  1. Pero a quien representa la Nazion , porque la relacion vigoroza con Brasil es la mayor politica de estado que construyo nuestro pais en 27 años de democracia , aun en los 90 neoliberales e mentuvo con otro perfil pero siempre estuvo , como puede estar con Chile a pesar de que gobierne ala derecha de miersda con Piñera o en la Colombia de derecha de Santos . Digo hasta los oeriodisytas de Clarin tuvieron que desdecir a Macri , porque es una relacion que hoy apoya mas del 80% de los argen tinos claraemnte , tambien los radicales o aun el peronismo federal . Escuchar a De Narvaez pidiendo ser socios de Brasil daba vergüenza ajena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La Nazion representa a los intereses de los imperios. Gran Bretaña primero y EEUU ahora. Su política es la no integración de América Latina. Lo hizo Mitre en su momento, y siguen su línea de conducta.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se quiere voltear a un gobierno cualquier argumento vale.
    Antes que nada, estos tipos son mercenarios de la información.

    ResponderEliminar
  4. Sisi, pero concedeles que son coherentes en nsu línea antilatinoamericana. Estuvieron, están, y estrán en contra de cualquier intento de unidad de nuestros países.

    ResponderEliminar