1 de febrero de 2011

Una discusión ideológica

Resulta que un tal Ricardo Esteves tenía ganas de escribir en La Nación y pagó un espacio (de otra forma no se entiende, porque es un largo artículo lleno de obviedades y sentidos comunes de derecha) para hacerlo. Aca la nota, para el que tenga ganas de aburrirse.
Yo me quedo con un par de párrafos que me interesa discutir:


"La Argentina algún día fue una ancha avenida que pretendía integrar a todos. Así fue concebida por la hoy denostada Generación del 80."  La Argentina nunca fue una ancha avenida que pretendía integrar a todos, por eso la discusión entre unitarios y federales. Los unitarios querían integrar a los extranjeros en detrimento de los argentinos y los federales querían integrar a los argentinos y detrimento de los extranjeros. Los aborígenes no fueron integrados por Roca; los gauchos no fueron integrados por Sarmiento; los paraguayos no fueron integrados por Mitre; los de la Banda Oriental y los del Alto Perú no fueron integrados por Rivadavia; y asi podría seguir toda la tarde. El verso de la integración unitaria se tiene que terminar de una vez por todas.


"Es verdad que mientras la Argentina era una gran avenida, en su interior existía una marcada división entre ricos y pobres y no faltaban las injusticias -no hay sociedad en la tierra que no tenga esa división, lo que cuenta es el grado que separa a unos de otros-. Pero pobres eran los de antes." Exacto, pobres eran los de antes. ¿Antes cuando? ¿Los pobres del menemismo? ¿Los pobres de la Alianza? ¿Los pobres de la Generación del 80? No aclara. Antes. Suponemos, porque somos mal pensados, que eran mejor los pobres de antes de los sindicatos, esos que no protestaban, no hacían huelgas y estaban contentos con su trsite destino. No estos pobres de ahora que quieren viviendas, y ser como uno.  ¡Que barbaridad!

"Sin embargo, hay dos experiencias vividas en esa década (del 90) que merecen ser rescatadas, más allá de la desregulación portuaria, que fue fundamental para el boom exportador que se produjo en la primera década del siglo XXI, y la desregulación en el área de energía, sobre la que se edificó el parque generador que nos abasteció satisfactoriamente hasta hace muy poco." No es necesario aclarar que el boom exportador no es por el puerto sino por el cambio y los precios internacionales y el parque generador de energía nos daba luz porque no había fábricas que las usen, porque inversiones no se hizo ninguna.

Este tipo es claro. Reivindica a la generación del 80 y al menemismo. Yo a los Federales, al peronismo y al kirchnerismo. Esas 2 argentinas son las que se tienen que amigar, porque todos pertenecemos al mismo país. El problema es que nosotros somos mas y ellos no se bancan ser menos. Ahi estamos. Peleandola. Despues de 200 años.

4 comentarios:

  1. No se bancaron nunca que seamos mas , bombardearon la plaza y ejecutaron una generacion de argentinos . Hay que tenerlos cortitos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, Javier y para no hablar de la dictadura, lo que hicieron en el siglo XIX no tiene nombre: se aliaron a extranjeros, fusilaron cuanto gaucho se les cruzaba, masacraron aborigenes. Y dicen ser los democratas! causan gracia

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo pido una clase de historia para este personaje salido de un comic barato. "Pobres eran los de antes"? los que no tenían derechos, ni vacaciones, ni descanso? Esos pobres? De que inclusión habla? Tengo miedo que por ese tipo de nota, le den trabajo en el diario.

    ResponderEliminar
  4. Es un razonamiento que no resiste ni medio análisis. Se levanta MItre y lo caga a patadas en el culo por tarado, je.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar