12 de febrero de 2011

La Nazion, fundamentalista de derecha

"Educación, trabajo y solidaridad es lo que necesitan todas las familias argentinas que están desposeídas de lo más elemental. Resulta por lo menos sospechoso y contradictorio que hoy se enarbole la insignia electoralista del "trabajo esclavo" contra muchas empresas que cumplen con todas las normas laborales, cuando ni el Estado nacional ni los provinciales o municipales cubren estas profundas y antiguas deudas con los más necesitados. Los gobiernos no se responsabilizan de crear las oportunidades de trabajo y grandes grupos de personas se ven obligados a buscarlo muy lejos de sus hogares para poder llevar el pan a sus familias" Asi empieza su editorial de hoy. De esas 3 banderas, la única que debe proveer el Estado (y hasta por ahi nomas), según la visión liberal histórica de La Nación es la educación. ¿No era que la inversión privada y la teoría del derrame y bla, bla, bla? Ahora son los Estados los que deben proveer trabajo. Gracias. 100000 empleos creó el plan Argentina Trabaja, por si no lo sabías, editorialista. Pero el colmo es que "grandes grupos de personas se ven obligadas a buscar trabajo lejos de su hogar". Chantas. Los van a buscar ahi porque les pagan miserias. Si me venis a buscar a mi, te cuesto,por lo menos, el doble.


"Una cortina de humo político y estatal acerca de este tema está logrando que esas y otras empresas resuelvan a futuro la incorporación de modernas maquinarias que harán la tarea que hasta ahora hacían los cientos de miles de trabajadores que se movilizan de las provincias más pobres, todos los años, y que luego vuelven a su lugar de origen con un ingreso que les permite sostenerse todo un año." Claaaaaaaaaaaaaaro. Si, Nidera contrata esclavos a 2 mangos la hora porque es buena, no porque le sale mas barato que incorporar una máquina.Che, son solidarios con los pobres. Son grosos. Y no lo van a hacer mas si siguen insistiendo con inspecciones y esas cosas raras. Chantas. Pero sigue.

"De todos modos, y de manera absolutamente conexa, nada logrará ocultar una realidad agraviante e inconfesable: más niños siguen muriendo por desnutrición en la Argentina del siglo XXI, en un país bendecido por la naturaleza, exportador de alimentos por excelencia. Muchos serán, posiblemente, en el corto plazo, los hijos de esos trabajadores recién mencionados." El supuesto hambre de esos chicos no es culpa de los sueldos miserables que cobran (en negro) sus padres. No. Es culpa del gobierno que no deja que las empresas contraten mano de obra esclava. Genial argumentación. Sigamos.


"En el norte salteño, dos bebes de la comunidad wichi murieron por desnutrición en el último fin de semana y, anteayer, murió una niña de dos años con un cuadro de desnutrición grave. En total, son nueve las muertes ligadas a esa afección que sufren las comunidades aborígenes. Por supuesto, estos niños pueden haber muerto aparentemente de diarrea infantil, por un paro cardiorrespiratorio o una neumonía, o por cualquier otra causa. Pero por detrás, ominosamente, está el flagelo de la desnutrición que los acosa prácticamente desde el momento del nacimiento." Me conmueve La Nación hablando a favor de los pueblos originarios. Después de 1150 años, hablan bien de los aborígenes. Que se empiecen a preocupar, algo deben estar haciendo mal. Digo ¿no?


"A pesar de que se nos dice que vivimos en un país donde reinan los derechos humanos, todos los recursos que para paliar esta situación se han elevado desde la sociedad civil a las máximas autoridades de la Nación han sido minimizados o desechados, y hasta neutralizados." Salvo, claro, las ganancias extraordinarias de la soja, principalmente. Que son, después de todo, 3 mil millones de dolares. COn eso no solucionamos el hambre ni mucho menos.


"El doctor Abel Albino, creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) hace 18 años y una autoridad reconocida internacionalmente, nos recuerda permanentemente que en la Argentina muere un niño menor de 5 años cada dos horas por causas ligadas a la desnutrición y debida en gran medida a las fallas culturales, que el sistema educativo no corrige:" Fallas culturales. Esas palabras, en este diario, me dan escalofrio. Pero bueno, resulta que fui a la página web de la Fundación Conin, a ver que datos tenían, como habían medido el impacto de la Asignación por Hijo, ya que todos los analistas admiten que fue fuerte el impacto. Nada. Es aca. No hay datos posteriores a 2005. Ni un informe. Googlee "Informe fundacón Conin. Nada. Opiniones de sujetos y sujetas, como este, oh casualidad tambien en La Nación.
No tengo nada contra la Fundación COnin. Es mas, no la conocía hasta hoy. Pero me gustaría que las opiniones de los "especialistas" estén basadas en datos concretos, investigaciones, algo. Porque itrar frases al boleo, tira cualquiera.

Finaliza el GRan Diario Argentino. "La desnutrición infantil es un urgente problema de todos. No se puede seguir esperando de brazos cruzados a que cada dos horas muera un niño menor de 5 años. Todos los sectores de la comunidad argentina debemos involucrarnos y comprometernos. Nuestros niños se están muriendo ante nuestros ojos. Quitémonos la venda que nos oculta esta realidad." La desnutrición es un problema. De acuerdo. 1 niño menor de 5 años se muere cada 2 horas en Argentina. Eso sería 12 niños por día. En 2002 se  morían 55 por día. Vamos mejorando.Igual, la info me parece medio tirada de los pelos, como opinión de tachero o algo asi. Todos los sectores debemos involucrarnos. Correcto. Quitemonos la venda que nos oculta esta realidad. ¿Que venda? ¿Las denuncias de trabajo esclavo? Jaaaaaaaaaaaa. ¿Todo esta sarasa para que se hable de otra cosa? Hay, la Nación, la Nación, estabas a punto de conmoverme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario