15 de febrero de 2011

Interés nacional vs interés extranjero

En estos días, donde se requisó un cargamento no declarado de un avión yanqui, vemos a diversos medios operar en favor del Departamento de Estado Norteamericano. Como es un país libre y cada uno puede decir lo que se le antoje, yo tambien dire que sostener la postura de un país extranjero en un conflicto diplomático es una vergüenza. Y más si ese país es la primer potencia mundial. Nuestro orgullo como Nación,  nuestra soberanía como Pueblo tiene que haernos entender que somos uno ante el mundo, y no podemos tener quintas columnas dando vueltas, que horaden nuestras convicciones.
Ya se que fueron muchos años de cipayismo los que vivimos y que culturalmente miramos y nos referenciamos (yo no, digo, nuestra sociedad) en que opina de esto y aquello la Casa Blanca. Creo que es hora de madurar y si los tipos cometieron un error, bueno, agua y ajo, y la próxima a hacer bien los deberes. No porque seas el más grandote tenés que estar exento de cumplir la ley.
Ahora bien, si EEUU esta "perplejo y preocupado" o si nuestra opo esta preocupada por las relaciones que tenemos con la primer potencia mundial, no debe ser nuestro problema. Ellos defienden los mismos intereses. Nosotros debemos preocuparnos por respetar la ley, y que todos seamos iguales ante ella.Y se trata, como decía el General, de privilegiar los intereses de la Patria, por sobre los intereses sectoriales. Resulta curioso, por otra parte, que siempre sean los mismos los que defienden a la Embajada yanqui. ¿no Brienza?

2 comentarios:

  1. Creo que esta claro que vivimos en medio de lacayos de los yankes . Son los mismo que siguen instalandop todo el tiempo la zocera de civilizacion o barbarie .

    Estuvo genial hoy Delia en la radio pasando el audio de Nestor cuando vino Arturo Valenzuela aca a decir que no habia seguridad juridica y Nestor lo mando bien a la mierda como corresponde diciendo que aca no hay virreyes

    Que los cipayos no nos tapen el bosque :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es que hay que recordarles que somos una nación y no una colonia a algunos lamebotas. No cambian mas!

    ResponderEliminar