4 de febrero de 2011

La Nazión: a favor de la tercerización y de la represión

En su editorial de hoy, La Nazión sigue acumulando groserías. Hace un par de días, apoyó la teoría de los 2 demonios;ayer le pegó a la relación entre Argentina y Brasil. Hoy, siguiendo la saga, está a favor de tercerizar empleados y reprimir la protesta social. Veamos.

"Sin embargo, la modalidad de trabajo tercerizado es usual en el mundo, como lo ha sido y lo es también en la Argentina. Es una forma de adaptar la función de producción a requerimientos cambiantes de la demanda, de variabilizar los costos y reducir los riesgos, o de aprovechar en mayor medida la especialización laboral. Son propósitos válidos que hacen a la eficiencia de cualquier empresa sujeta a competencia. La concesionaria del Ferrocarril Roca no es una excepción."  Como primera cosa, si alguien me clarifica contra quien compite el Ferrocarril Roca, me haría un favor. Yo no encontré el tren alternativo para ir a Longchamps todavía. Reducir los riegos, dice el editorialista. Reducir los riesgos empresariales y agrandar los riesgos laborales, o sea, de los trabajadores. Flexibilización. Si te necesito te contrato y si no te necesito mas, te rajo, al menor osto posible. Un ex jefe mío, una vez, me dijo que por contratar gente en blanco, la empresa era como un elefante que no se podía mover con la velocidad que requerían los tiempos. Asi le fue al nabo, tuvo que cerrar la empresa y nos dejó a todos culo al norte, pero ese es otro tema. Estimados Nazión, aca no se discute la tercerización en tanto que los trbajadores tercerizados brinden un servicio distinto a los que brinda la empresa (limpieza, cocina, seguridad, etc). Lo que se discute es que 2 tipos que hacen lo mismo, uno cobra 6 lucas y el otro 2, por ejemplo. Es anticonstitucional, porque la Constitución (esa que ustedes nunca lyeron del todo) dice que habrá igual remuneración por igual trabajo. Básico.
"Merced a esta actitud, no inhibida a tiempo por las fuerzas del orden a raíz de la eventual ventaja política que pudo obtener este gobierno y el anterior, la paralización de los servicios produjo enormes daños al público que reaccionó de manera descontrolada causando destrozos y provocando la muerte de varias personas ajenas al conflicto." Fue el público el que reaccionó. No hubo agitadores. No hubo saqueos. El público. Parrafo aparte merece la crítica a la política de no represión del conflicto social que tiene este proceso político. Eventual ventaja política. Como se nota que están acostumbrados a cargar con muertos en sus conciencias.

2 comentarios:

  1. Toda la vida para estos tipos, el trabajador fue una variable de ajuste. Y eso porque la evolución no les dejó más esclavizarlos (aunque algunos todavía lo hacen).

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Los que tienen que ganar son los empresarios, para poder vender. Sin alta tasa de ganancia, no hay nada para ellos

    ResponderEliminar