6 de agosto de 2011

Extraña nota del Ingeniero Huego

Leemos a Huergo que se basa en el Google Earth para mostrar los avances de la zona centro. Describe Huergo: "Lo que nos muestra el Google Earth más todo lo nuevo que todavía no salió en la foto. ¿Qué nos muestra?. Decenas de barcos ascendiendo y descendiendo por la hidrovía del Paraná en busca de la soja, hoy la mitad del volumen y dos tercios del valor de nuestros embarques agroindustriales. Barcos grandes, que antes no entraban, y ahora sí porque el calado llegó a los 36 pies. Inversión privada.
Sin solución de continuidad, veinte puertos con sus respectivas plantas de molienda de soja, silos monstruosos y tanques de aceite, desde Zárate hasta Puerto San Martín.
El último que se ve es el de T6. Pero ahora, treinta kilómetros más arriba, en Timbúes, se levantan dos nuevos complejos (de Dreyfus y Noble), que contarán con plantas de biodiesel.
La expansión no se limita a nuevas plantas. Las “viejas” (tienen apenas 15 años de vida) se van convirtiendo en verdaderos parques industriales.
Por ejemplo T6, donde a las 13.000 toneladas diarias de capacidad de molienda se suman dos plantas de biodiesel, se está construyendo la tercera y provee de aceite a otras dos plantas, instaladas al lado. Otra planta refina la glicerina, que va a los pomos de dentífrico Colgate de todo el mundo, lo que significa que miles de millones se lavan los dientes con soja argentina. Y los pellets que van al complejo avícola entrerriano, que ya exporta pata-muslo y alitas a…China y otros cincuenta países.
Se ven en tierra y no todavía en las fotos los miles de metros de galpones en los nuevos parques industriales de Armstrong o Marcos Juárez. Todavía no se ven las nuevas naves de Claas en Oncativo y Ameghino. Más de cien fábricas de maquinaria que siembran, protegen, fertilizan y cosechan 100 millones de toneladas. Ni las plantas de fertilizantes ahora terminadas de Mosaic y Nidera en Puerto San Martín o Bunge en Ramallo.
Este es el país real. Con su estructura social integrada, abierta, dispuesta al desafío competitivo. La del pleno empleo y la prosperidad que respira la Región Centro. Integrada al mundo, preparándose para la expansión, esperando que alguien suelte las amarras."

Le queríamos decir al compañero (?) que esto fue posible por lo realizado por este Gobierno. ingunear de esta forma la politica económica oficial que permite todas estas cosas, es mentirse a si mismo. Nada. Eso.

2 comentarios: