26 de agosto de 2011

Chile al borde del colapso institucional

Deciamos sobre Chile que su modelo está agotado y que necesitaban su Nestor Kirchner porque el sistema político está agotado. Ayer le agregaron mas leña al fuego con 1 muerto y mas de mil, SI MIL, detenidos. De estas cosas, estimado Piraña, no se vuelven. Cuando vos encanas a alguien, profundizas la lucha. Si encanas a 3, bueno, hay 3 que te odian, pero si encanas a mil y matas a 1, te odia la sociedad entera.

Es asi. preguntale a De la Rua como le fue por hacerse el duro. Interpretar la realidad desde un prisma idelógico y querer adaptar esa realidad a ese prisma, es siempre un error. por derecha y por izquierda. La diferencia que existe es que, cuando ese error lo comete la derecha, normalmente hay muertos en el camino.

Si Piñera no entiende que hay que descomprimir la situación, será un error mas grave aún que mandar a la policia contra 300 mil personas. Será un error político muy serio. Esperemos que no haya mas sangre en el camino. La esperanza es lo último que se pierde.

2 comentarios:

  1. Lo peor es que me temo que Piñera realmente cree que si se reprime lo suficiente al final bajaran los brazos y se resignarán. No parece tener un plan B.

    ResponderEliminar
  2. El único PLan es que siga todo como está. Y es un plan que no puede ganar.

    ResponderEliminar