15 de febrero de 2011

El del blog de Sanz ahora escribe en La Nazion

Composición tema: Sarmiento. Este chabón, con este nivel de escritura, ¿quiere ser presidente? Frases para recordar:

El pasado es uno de los campos en los que la Argentina dirime agudas batallas consigo misma. Frase de sobrecito de azúcar

En el Facundo, detalla con impotencia el estado de postración de las economías de las provincias interiores, asoladas por los conflictos civiles.  (Recordemos que Facundo es casi una obra literaria, no un tratado de economía política)


Otro logro de Sarmiento fue el Primer Censo Nacional en 1869. La abundancia de las estadísticas en ese registro conmueve. ¿Lo conmueve los datos de un censo?


Su obsesión educativa fue providencial: logró que la oportunidad que brindaban a la Argentina los mercados internacionales -comparable a la de hoy- se convirtiera no en una bonanza fugaz, sino en el cimiento de ese país de movilidad social que durante varias generaciones supimos ser. (claro, por eso surgio el peronismo, por la movilidad social sarmientina (?))

Sarmiento cumpliría 200 años. Gloria y loor, como decíamos en la escuela, a estas ideas del único cuyano -hasta el momento- elegido presidente de la Nación.  ¿Gloria y loor?

Digo, ya ni quiero que no sean gorilas. Es mas, quiero que sean gorilas, pero cultos. Sarmiento escribió el Facundo y muchas otras cosas mas, con una lógica demoledora. Con argumentos dificiles de rebatir. Era un tipo que pensaba distinto en muchas cosas a como yo pienso, pero pensaba. Y eso es rescatable. Lo mismo Mitre. Yo quiero que la derecha piense. Que pueda escribir sobre Sarmiento y no parezca una composición de cuarto grado, con argumentos superficiales, con palabras dificiles para que parezca "intelectual" pero con una superficialidad que abruma.

Reprobado, Sanz, vuelva a intentarlo, pero duplique la cantidad de palabras utilizadas. Fueron muy pocas

4 comentarios:

  1. Sos muy malo. Pobre Sanz, que es rebelde.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Sanz, pero pobre de vocabulario! Je! Gracias por pasarte

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Diego
    Creo que cuando dijiste -muy acertadamente- lo de frase de sobrecito de azúcar, definiste el aspecto intelectual del tipo.
    ¿Llevará a Narosky de vice ?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. No. Para mi Narosky es su asesor de cabecera. De Vice tenria que llevar a alguien que diga obviedades con cara de "estoy diciendo algo novedoso". La fórmula del exito será, entonces, Sanz-Majul.

    ResponderEliminar