9 de agosto de 2011

Bajar el tono en la agresión política

A mi me parece que estos son otros tiempos, donde la chicana, la joda, el chiste dentro de una campaña están permitidos, pero que la agresión no. Claramente no lo digo por alguien en especial, sino por todos los que formamos parte, de un modo u otro, de esta experiencia. 

Creo que es tiempo de reflexionar, como generación, que lo que tenemos que cuidar es la democracia, y en ese cuidar la democracia, las formas son muy importantes. Si, ya se que soy peronista y a los peronistas las reglas nos importan poco. De eso hablo, entre otras cosas. Las reglas son importantes. Las instituciones lo son. Después de Oktubre vamos a tener que convivir en este país. Va a ser dificil, porque a todos nosotros nos dijeron, chorros, vagos, delincuentes, hijos de puta, mentirosos, mercenarios. Y hemos proferido otros tantos insultos tambien. No alcanza con decir que estamos respondiendo. Entrar en el fango nos hace ensuciar. Y quedense tranquilo que mientras nosotros nos peleamos hay otros que se rien. 

Que cada uno vote lo que quiera. Y esta bien que sea asi. Pero respetennos a nosotros. Somos parte de este país. la mayoría, para mas datos. Tenemos un lugar que vamos a defender con inteligencia. Me parece que es tiempo de empezar a pensar el país, mas allá de agredirnos todo el tiempo. Pensar las coincidencias. Dejar el Blanco/Negro de lado. Matizar las cosas. Relativizarlas. Ver intereses detrás de los hechos. 

Nosotros, los que tenemos 30 y algo, somos el futuro del país. No es lógico que sigamos reproduciendo la lógica política de otra época. Me gustaría mas inteligencia que la repetición de slogans. Me gustaría que no se opongan sino que propongan algo distinto. Me gustaría que nos superen, asi el Pueblo puede ser feliz mas rapido. Me gustaria que no me agredan cuando digo que soy peronista o kirchnerista. 

Me gustaría que todos repudien este tipo de spots, que solo genera división entre los argentinos. A mi no me dan asco los opositores. Piensan distinto que yo. En algunos entiendo los planteos y en otros no. Lo normal. Calculo que debo tener cosas en común con todos. Es lógico. Vivimos en el mismo país, o eso creo.

5 comentarios:

  1. En fin... tenés razón, Diego, pero no me hagas ver mas esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Hay que verlas, Daniel. Hay que mostrar el odio que hay para que todos reflexionemos. Si no, no tenemos salida. Hay que suturar las heridas.

    Abrazo y perdon, el video es francamente asqueroso

    ResponderEliminar
  3. Muy bien 10 la reflexión.
    Mostrarnos menos beligerantes está siendo un activo en esta campaña.

    Respecto al video: pobres chicos. Después dicen que somos nosotros...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por eso Ricardo. Bajar un cambio. Yo ya lo comprobe con 10 personas. Les hablas educadamente y encontras puntos en comun. Hay que construir puentes con los opositores, aunque mas no sea para saludar y hay que dejar de estar encerrados en nosotros mismos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar