2 de agosto de 2011

Analisis de una entrevista mas

Resulta que Fernanda Iglesias entrevistó a Nicolas Repetto. Entre las boludeces propias de una entrevista como esa (con onda, aclaro, no se me enoje nadie), hay un apartada de realidad nacional. Veamos como se construye discurso y sentido común desde una huevada atómica (insisto, con onda)

Su mirada política
- Ahora está muy de moda que los famosos tomen posición política, sobre todo a favor del Gobierno. ¿Cuál es la tuya? (¿Esta de moda que los famosos opinen o hay pocos famosos que opinan y estas estigmatizados? 2 ¿No es peyorativo decir que esta de moda algo?)
-Estoy seguro de que este Gobierno hizo muchas cosas buenas, después hay muchas cosas que no me gustan.trato de no ser opositor, siento que necesitamos concordar. Me encantaría que el que venga después de Cristina no empiece de cero, que rescate lo que ya se hizo. Estoy seguro de que algo en común entre Macri y Cristina tiene que haber, si existiera la voluntad de encontrarse. Creo en los sistemas como el de Uruguay, que sentís que el país es uno solo. Pero
- ¿Cómo te informás?
- En casa recibo LA NACION y Tiempo Argentino. Y en la oficina leo Clarín. Miro los noticieros, chequeo los temas de los programas de la tarde. A veces veo 678.
- ¿Y qué te produce? ¿Te indigna o te gusta?(lo contrario de gustar es indignarse? Raro)
- Trato de no indignarme con nada. Lo que pasa con 678 es lo que pienso que no tendría que suceder. A mí me gustaría que ahí se pudiera confrontar con gente que no sea del palo de ellos sin que eso se convierta en una batalla. Fue Beatriz Sarlo, pero fue una guerra. A mí me encantaría que ir a un programa de esos no signifique que tenés puesta la camiseta del Gobierno.

"678 es lo que pienso que no tendría que suceder en los medios"

- ¿Irías?
- Lo tendría que pensar un poco. Y dependería del momento que se esté viviendo. Si fuera un momento de tolerancia, sí.
- Ellos te deben considerar una persona de derecha... (Solo porque piensen que vos sos de derecha, fernanda, no significa que piensen que el mundo es de derecha. Y de última, fueron muchos invitados de derecha y no fue una guerra)
- Probablemente para ellos lo sea. Yo no lo creo, soy absolutamente de centro. Y como soy de centro, ¿no tendría que permitir a nadie que no fuera de Centro en Sábado Bus? Tiene que haber un poco de todo.
- Suena idealista lo que proponés.
Pero no soy el único que tira de este carro. No es poca gente la que mira Sábado Bus. Y repito: el único campeonato no es ganarle al de enfrente. Ahí hay una gran confusión. Eso es exitismo puro.

Con nada se crea sentido. El que lee esta huevada, piensa que en 678 matan gente solo por no estar de acuerdo. Hay que volver a hacerse amigo de las viejitas que compran el pan y de los tipos que lavan el auto en la vereda, no hay otra.

2 comentarios: