21 de septiembre de 2011

Grecia no encuentra el final en su caída

"La necesidad de implementar medidas a mediano plazo"
Necesarios que se describen la aplicación de la Mediano Plazo Viceprimer Ministro y ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos. . Hablando ante la Cámara habló de "descarrilamiento financiero absoluto".

Venizelos, dijo en la deuda insostenible, y el hecho de que cada año la deuda va en aumento porque el presupuesto es deficitario.

Seguimos generando déficit, dijo, haciendo hincapié en el déficit primario, es decir, el déficit calculado después de deducir las cantidades dadas por el capital y la carga de intereses.

Por lo tanto, continuó el ministro, obligado a implementar un programa que ha sido grandes sacrificios, y por encima de todos los sacrificios para la nueva generación.

Esta es la situación del país, dijo.

La plena aplicación de las medidas acordadas por la Troika es necesario para los sacrificios no vanos de los ciudadanos, dijo.

Venizelos dejó abierta la posibilidad de adoptar nuevas medidas, diciendo que "van a sufrir y otros sacrificios", y señaló que "no hemos entendido lo que el riesgo es dejar que el sistema deje de funcionar la economía nacional".

El ministro dijo que los comentarios críticos de la Cabeza SW Antonis Samaras, diciendo que al presentar sus propuestas en el extranjero debe primero ganar las elecciones y señaló que el drama del país que no puede ser resuelto por cualquiera de las elecciones.

El gran problema de la economía griega es la liquidez, y la aplicación plena y con éxito el programa mejorará la liquidez, dijo.

Por suerte, bajo control, ya que puede tethoume y nacionales de auto-control, dijo, y agregó que sin la revisión por la troika, la economía griega se descarriló.

Estamos decididos a avanzar en la aplicación del Plan de Mediano Plazo, señaló, añadiendo que debemos tomar y las medidas complementarias.

Venizelos reiteró que el canon impuesto a la propiedad es "grave pero justo".

Reunión con Papoulias mañana

Venizelos recibirá mañana a la una en punto, el Presidente de la República, Karolos Papoulias.

El k.Venizelos espera que el Sr. Papoulias breve sobre la evolución económica y las negociaciones con la troika. 

Es traduccion del griego al castellano, sepan disculpar, pero se entiende la gravedad del momento griego. Tienen una caída mas grande que la nuestra en 2001, porque nosotros no caímos tanto. Ellos estaban en el primer mundo y ahora pasaron de largo a paises en desarrollo y  paises emergentes. No tienen un buen final con las medidas que estan adoptando, pero tienen que hacer la experiencia.

La nota es de este diario de Atenas

2 comentarios:

  1. Es de perogrullo decirlo, pero dando cianuro al enfermo no lo van a curar de un envenenamiento.
    El ajuste- dice siempre Heller- tiene como límite la reacción de los ajustados. El problema es que quiénes protestan no logran constituir una fuerza capaz de hacerse notar. Sobre los motivos sólo puedo especular: parten de una situación de prosperidad mayor a la de los países sudamericanos que probaron las venenosas recetas del FMI lo que los hace menos propensos a quemar las naves y abandonar recetas conocidas aunque ineficaces. Está presente el hecho de que son "ciudadanos de la Europa civilizada" y eso pesa,es difícil que busquen ejemplos en América Latina. El individualismo que predica la ideología neoliberal trae el sálvese quién pueda y eso corroe la solidaridad.Los inmigrantes y en particular los musulmanes, son el chivo expiatorio ideal y vaya que lo aprovechan.Además, el lastre de la caída del muro de Berlín es un punto a considerar: los partidos socialdemócratas perdieron su razón de ser, la lucha contra el comunismo, y se reconstituyeron como la cara amable del neoliberalismo. Las crisis fueron quitándole lentamente la máscara y ahora, ya descubiertos, proceden a destruir abiertamente el Estado de Bienestar que habían impulsados años atrás. Pero no surgió una expresión política mayoritaria capaz de defender los derechos de las mayoría por paradójico que suene...,y no parece que vaya a surgir en el mediano plazo.

    ResponderEliminar