29 de septiembre de 2011

La Nazión on fire

El Doctor dice que Obama no nos quiere. Nada nos quiere. "Por segunda vez en diez días, el gobierno de Barak Obama se opuso a que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concediera un crédito a la Argentina. Su voto negativo fue simbólico, ya que el crédito igual saldrá con el apoyo latinoamericano, pero aun así constituyó una nueva señal del deterioro de las relaciones entre la Argentina y los Estados Unidos que vino a agregarse a una serie de desencuentros en los que habría que incluir, de parte argentina, el mal momento que pasó George W. Bush cuando el presidente Kirchner se unió a Hugo Chávez para humillarlo en la reunión de Mar del Plata de 2005 y cuando repudió reiteradamente, además, al Fondo Monetario Internacional. El canciller Timerman echó más leña al fuego cuando pretendió embargar el cargamento de un avión de la fuerza aérea de los Estados Unidos estacionado en Ezeiza, en febrero de este año. De parte norteamericana, los principales desencuentros surgieron no sólo con la investigación de un fiscal de Miami sobre la famosa valija de Antonini Wilson sino también, y sobre todo, cuando el presidente Obama decidió excluir a la Argentina de su primera gira latinoamericana." Tremendo. Y la Presidenta apretando botoncitos de una Central nuclear. Tendria que ocuparse de estos temas importantísimos. 
Sigue analizando el doctor: "La conclusión, por lo tanto, es evidente: tanto los conservadores como los radicales, los peronistas y hasta los militares argentinos tuvieron serios conflictos con los Estados Unidos. Al consignar que los Estados Unidos nunca quisieron no ya a un determinado gobierno argentino sino a la Argentina en cuanto tal, cabe agregar que tampoco hubo nunca entre nosotros un buen ambiente respecto del coloso norteamericano, salvo en las efímeras "relaciones carnales" entre ambos países que fomentó, durante los años noventa, el presidente Menem. (...) Es verdad que el "antiimperialismo" de los Kirchner ha sido un gesto retórico, para la tribuna, porque apenas encubre el inconfesado deseo de que Cristina iguale a la presidenta Rousseff en la consideración norteamericana. Pero éste es un deseo irreal porque Brasil, que peleó en la Segunda Guerra Mundial al lado de los aliados, ha sido siempre considerado por los norteamericanos como un gran país en el que, cuando las papas queman, pueden confiar, en tanto que la categoría de "gran país" le queda por ahora al nuestro, en estos tiempos de los Kirchner, demasiado lejos" Le falta agregar que el primer paso que debería hacer la oposición cuando llegue al Gobierno es normalizar las relaciones con EEUU. Claro, no tiene la mas minima expectativa que algo asi suceda en el mediano plazo. Je.

Después apara Majul haciendose el gracioso. Ya sabemos que no le sale, por lo tanto evitaremos la parte del humor y el sarcasmo, para ir directo a la noticia que nos presenta. "Se trata de un pedido formal por parte de Manuel Garrido a Julio Vitobello, el responsable de la Oficina Anticorrupción (OA), para que le exija a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, aclaraciones sobre lo que considera "inconsistencias" y "puntos oscuros" en la presentación de su última declaración jurada de bienes." Si, si. Esta es la noticia, no la parte humorística. Un candidato opositor, a 3 semanas y media de las elecciones, hace una presentación contra la principal candidata. Una noticia inoportuna, titula Majul. Estoy de acuerdo, pero por otros motivos, claro.

El rol del periodismo debe cambiar. Seguir "diciendo lo que alguien no quiere que sea dicho" es un axioma ridiculo a esta altura. Ser la amplificación de denunciadores profesionales tampoco sirve. Los 90 tienen que terminar, tambien, en el periodismo argentino.

2 comentarios:

  1. Con las cantidad de barbaridades que ocurren a diario, de las cuales los yankys se llevan la mayor parte, se va a acordar -y tener en cuenta- Obama de lo que pasó aquí, en Mar del Plata hace 6 años en relación a su predecesor? Pero esto es joda? Este tipo está claramente gagá.

    ResponderEliminar
  2. Obama se levanta y hay un cartel, frente a su dormitorio en el ala este de la casa Blanca, que dice "Recordar que Argentina nos hizo todo esto". Esta claro que somos el enemigo numero 1 de EEUU (?)

    ResponderEliminar