8 de septiembre de 2011

La barra del rojo en la mira de los socios

Independiente es especial. Es distinto. Los de los otros clubes no lo entienden ni lo entenderan, pero Independiente es identidad, es pertenencia. Es un barrio, es una forma de ser, de sentir, de hacer. Pero de un hacer distinto. Ayer los socios del club le dieron el golpe mas duro al sistema imperante en el futbol argentino del que se tenga memoria. Un grupo muy numeroso de socios se cambió de tribuna popular y decidió cantar contra el presidente del club y contra la barra brava. Desde hace mucho tiempo que el clima contra la barra roja existe. Con múltiples críticas, la "tribuna" miraba de reojo las actitudes que tenían durante los partidos, los "trapos" con publicidad que cuelgan de la tribuna, el permanente intento de coherción y mil etcéteras mas. Lo de ayer fue el punto máximo. Dice Diario Popular

LOS HINCHAS GENUINOS DESAFIARON A LA BARRA DE UNA CABECERA A OTRA
Fue una noche inédita en Avellaneda. Nunca, en la historia, Independiente había vivido una jornada semejante. Dos cabeceras con los mismos colores pero diferentes intenciones. La traumática salida del Turco Mohamed fue el detonante que terminó de dividir las aguas: desde el domingo, en los foros y redes sociales, los hinchas de Independiente se autoconvocaron para concurrir a la tribuna Sur y diferenciarse claramente del sector de la barra (que se ubica en la cabecera Norte) que había accionado para forzar la salida del DT e insultar a los jugadores. Y así ocurrió. Ya desde media hora antes del inicio, los hinchas cantaron contra la dirigencia del club, en especial, contra la figura del presidente Comparada. Del otro lado, la barra, colgó una bandera del tipo pasacalles que ya había colgado en las adyacencias, con la leyenda: “Turco, mentiroso y cagón”.
Todo fue inaudito. Cruce de cánticos de un lado y del otro. La barra cantando “esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar” y, del otro lado, “Comparada botón”, “El Rojo va a salir campeón el día que se vayan todos los hijos de puta de la comisión” y un estreno “Si sos hincha del Rojo tenés que alentar, Comparada, Comparada nunca más”.
El clima tenso fue creciendo. Cuando la barra cantaba, los hinchas silbaban. La barra entonaban canciones habituales, y desde la Sur retrucaban: “Olé, olé, olé, Turco, Turco”, “Oh, no tenés vergüenza, por la plata, no se alienta”, y “Váyanse todos, la puta que los parió”. Entonces, se liberaron algunas puertas y la barra invadió la cabecera sur con golpes y amenazas (que la televisión eligió no mostrar). Y avisaron: “a la salida se va a poner peor si siguen con los cantos”. Antes, desde su cuenta de Facebook, el líder la barra conocido como Bebote, había advertido a los hinchas que se convocaban para ir la tribuna Sur: “Imprimí la foto de todos ustedes, hijos de puta. Hoy los veo en la cancha”.
Comparada había declarado, antes del partido, que ya había pedido a la Policía que controlara a la barra. ¿Habrá quedado todo grabado por las cámaras de seguridad del estadio?

Se liberó una puerta que estaba clausurada desde hace mucho. Hace un par de días, desde este blog, había pedido que el huracan K pase por el club en diciembre. Me parece que se adelantó. De algunas cosas no se vuelve y pegarle a tu propia gente es el peor de los pecados. Ya no nos defendían cuando vamos al interior. Preferían cuidar los "trapos" a defender al hincha. Pero pegarle a los tuyos es detestable. Y amenazar por FB, bueno, sin palabras.

Videos de la agresión de los barras aca, aca y aca

5 comentarios:

  1. Anoche me emocionó ver a los verdadewros hinchas del querido Rojo mostrando el camino que en todos los clubes debería seguirse. Lo de Comparada, además de mafioso, berreta. ¿Quién puede creer que no tiene a esos matones a sueldo ? Lo único que le falta, ahora, es traerlo a Ramón Díaz y cartón lleno.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. El comentarista de cancha estaba desconcertado. -"Esta nunca la vi", decía. Ojalá sirva para el cambio que necesitamos como el pan.

    ResponderEliminar
  3. Sujeto, fue emocionante. Y si, debería ser el camino que ojala tomaran otros clubes. lo dudo, pero debería ser asi. Imaginate que nisiquiera grite el gol, porque estaba mirando como la barra le pegaba a los socios.

    Daniel, una verguenza lo de FPT. No nombraron el quilombo que hubo. Desconectaron una camara de seguridad, los tipos entraron con cuchillos a amenazar a todo el mundo. Una verguenza que no hablen del tema. No queremos otro Clarín, queremos que nos digan la verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estuve en la platea. Me pasó lo mismo en el gol. Ojalá que la cosa siga, y que pase en muchos otros clubes.

    ResponderEliminar
  5. Bien, Marcelo Araujo dijo que suspendieron al Director de cámaras y que fue un descuido. Dificil de creer, pero por lo menos dijo algo.

    Fernando, es necesario que todos nos involucremos en los lugares donde nos sentimos con pertenencia. esos lugares son nuestros. Hay que llevar la bandera de democratizacion de las instituciones a cada cm2 de la patria. Solo asi podremos vivir en una sociedad mejor..

    un abrazo

    ResponderEliminar