29 de septiembre de 2011

16 Puntos por la democracia y la republica

El tema es asi, se juntaron los opos, suponemos en la casa de patio Bullrich por el nivel de delirio que tienen estos pedidos, y solicitaron 16 puntos ante la Comisión Nacional Electoral:
1o Se nos informe por distrito, sección y circuito, que locales de votación contará con delegados judiciales y como ubicarlos a través de nuestros fiscales (ej. Dirección de la escuela). Asimismo, se impida la presencia de personas o grupos de personas ajenas al comicio en los locales de votación.

2o Se disponga la sustitución de autoridades de mesa (AM) cuya falta de idoneidad, eficiencia o transparencia fuera observada por la justicia electoral o las agrupaciones políticas (AP) en oportunidad de las elecciones primarias, como así también de aquellas autoridades de mesa que se encuentren afiliadas a partidos políticos. A modo de ejemplo, se adjunta un listado de autoridades de mesa del Distrito Buenos Aires que actuaron en las elecciones primarias y estarían afiliados a partidos políticos. Asimismo, se disponga la entrega a los apoderados de las AP, de las designaciones de las AM ratificadas o sustituidas para actuar en las elecciones generales. 
3o Se autorice la presencia de veedores de las AP en dependencias del Servicio Electoral del Correo Argentino (SECA), en la empresa INDRA, en el RENAPER, en el Comando Nacional Electoral, y en cualquier organismo o repartición que participe directa o indirectamente en la organización del proceso electoral en curso, a efectos de fiscalizar las instancias preparatorias y previas al comicio.

4o Se disponga la entrega de la “Nómina de sucursales electorales de todo el país y sus respectivos jefes” dispuesto por el SECA, con indicación de dirección, teléfono nombre y DNI de cada jefe electoral. Dentro de éstas, cuales son las sucursales destinadas a transmitir la información de los telegramas de escrutinio a los Centros de Ingresos de Datos (CID) de todo el país, a efectos de disponer la presencia de fiscales de las AP en las mismas.

5o Se informe el listado completo de los integrantes del Comando Nacional Electoral, y los respectivos Comandos Provinciales, localización de los mismos, nombres, DNI y correo electrónico y teléfono de cada uno para contacto con los apoderados de las AP.
6o Se nos indique la marca y dominio de cada vehículo, oficial o contratado, afectado al traslado de urnas, material electoral y telegramas, tanto en el despliegue como en el repliegue de cada operativo, individualizando a los responsables de cada uno con nombre, apellido y DNI.

7o Se nos informe la nómina completa del personal afectado a la recepción y procesamiento de telegramas en cada CID, tanto a nivel central como provinciales, indicando nombre, apellido, DNI, función a desempeñar tanto sea personal del Comando Electoral Nacional, del SECA, INDRA o contratados, indicándose en este último caso el modo y criterio de selección de los data-entristas.

8o Se autorice la presencia de fiscales informáticos en los locales donde funcionan los CID, fundamentalmente en las áreas de ingreso y revisión preliminar de los mismos. Se autorice el requerimiento de copias escaneadas de todos los telegramas procesados, inmediatamente después de finalizada esta operatoria de ingreso de los mismos, así como el detalle de las mesas que pasan a “incidencia definitiva” por ausencia de los mismos o imposibilidad de su lectura.

9o Se facilite la intervención de expertos informáticos, con la debida anticipación, para proceder al análisis del software y el hardware a ser utilizados en el escrutinio provisorio de la elección general.

10o Se suministre la nómina completa de autoridades de mesa de las elecciones nacionales legislativas del año 2009, ordenadas por distrito, sección, circuito y número de mesa, indicándose nombre, apellido y DNI de cada uno.

11o Se tomen medidas acerca del diseño tanto de actas como telegramas de escrutinio, a efectos de facilitar la confección inequívoca de los mismos previendo medidas de seguridad con la certificación de autoridades judiciales en cada ejemplar, a efectos de impedir su duplicación. Se instruya al personal del SECA, que retira la documentación, urnas y telegramas para que certifique la identidad del presidente y suplente de mesa y produzca un registro de firmas de los mismos identificando claramente nombre, apellido y DNI de los citados.

12o Se nos informe acerca de las medidas que se dispondrán para evitar la sustracción de boletas y eventualmente su reposición, en consideración, fundamentalmente, a las AP de escaso despliegue territorial.

13o Se nos informe semanalmente hasta el acto eleccionario, a través del RENAPER, acerca de los DNI correspondientes a electores, emitidos y pendientes de entrega, y de los solicitados y pendientes de confección, ordenados por distrito y número.

14o Se lleve a cabo una campaña de difusión a través de todos los medios, de los distintos tipos de delitos electorales que se encuentran tipificados, y las correspondientes penas en las que estarían incursos quienes los cometan. Tal solicitud debe comprender, asimismo, cartelería en los respectivos locales de votación y sus adyacencias.

15o Se establezca un mecanismo informático mediante el cual se pueda tomar conocimiento, a través de internet, de un padrón de electores que emitieron su voto el día 23 de octubre de 2011, con expresa indicación de quienes lo hicieron en una mesa distinta a la que figuran empadronados, por ser autoridad de mesa o fiscal.

16o Se nos informe respecto de toda medida que sea tomada por autoridades judiciales y/o administrativas, referentes a garantizar la transparencia, seguridad y eficiencia de todos los actos vinculados directa o indirectamente a los próximos comicios.

Por último, solicitamos se nos provea la información requerida en soporte magnético, y empleando programas de fácil acceso y lectura. 
Mientras los opos siguen boludeando con el tema padrones, fiscales, presidentes demesa y etcéteras, abandonan cualquier intención de interpelar a la sociedad de como superar al kirchnerismo. Asi estamos

La info salio de aca

4 comentarios:

  1. "Por último, solicitamos se nos provea la información requerida en soporte magnético, y empleando programas de fácil acceso y lectura"

    Estos nabos quieren volver al diskette. ¿Cuanto hace que no se usan "los soportes magnéticos" en computación.

    Por ahí fue el inconsciente que les jugó una trampa: estaban recibiendo órdenes de Magnetto y bueno, así salió.

    ResponderEliminar
  2. Lo de soporte magnético es brillante. Para mi fue idea de Pato Bullrich

    ResponderEliminar
  3. Siendo tan prácticos como parecen "soporte magnético" podrían ser los viejos disquetes o discos duros para sus PCs. No dice que el soporte sea portátil.
    Pero como piden "programas de fácil acceso y lectura" yo sugiero algo a su nivel: Qimo .Cuando maduren los dejamos jugar al Tetris.

    ResponderEliminar
  4. Tetris? Naaaaaaaaaa. Yo los mandaría a que le den ordenes a la tortuguita

    ResponderEliminar