4 de septiembre de 2011

En Tecnópolis, un plan para el campo


Después de la alta exposición que tuvo en Tecnópolis el frente empresario, ante el que prometió “mantener y profundizar” el modelo y corregir distorsiones, Cristina Kirchner volverá mañana al mismo escenario, esta vez para presentar el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) 2016-2020.
Mientras disfruta de un fin de semana de descanso en Santa Cruz, la Presidenta prepara el anuncio, que prevé aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales para el 2020 y montos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década.
El acto en la feria, del que también tomará parte el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se desarrollará desde las 18 en la localidad de bonaerense de Villa Martelli. También estarán presentes funcionarios nacionales, provinciales, representantes del sector productivo y de las distintas facultades que participaron en la confección del proyecto.
El plan se constituyó a partir de un proceso de participación de las provincias, los organismos del Ministerio como el SENASA y el INTA y las distintas organizaciones empresarias del agro.
Además, en la elaboración participaron más de 50 facultades, especialistas técnicos, productores y representantes de organizaciones patronales.

No lo escribi yo, lo escribieron ellos

2 comentarios:

  1. Ojalá el plan contemple puntos como :

    - llevar desarroLlo fuera de la Pampa gringa
    - un rol mas activo del estado en la regulación y la comercialización de granos
    - diversificar los cultivos
    - medio ambiente

    ResponderEliminar
  2. 1 - Eso parece
    2 - Junta Nacional de Granos o algo equivalente
    3 - Eso ojala, pero dificil
    4 - Eso creo que no

    Abrazo

    ResponderEliminar