7 de noviembre de 2011

YPF descubrió en Neuquén un "espectacular" yacimiento de petróleo


La petrolera YPF anunció hoy un "espectacular" descubrimiento de petróleo en Neuquén. Se trata de 927 millones de barriles, que equivalen a casi 5 años de la producción de la empresa en el país.
El hallazgo ocurrió en la formación denominada Vaca Muerta, de una extensión total de 30.000 km2, de los que YPF posee 12.000 km2. "Además ya hay otra area productiva de 502 km2 a explorar que abre una expectativa de grandes volúmenes de hidrocarburos de alta calidad", informaron desde YPF a LA NACION.
Hasta ahora encontraron "unos recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de los cuales 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas".
"El hallazgo casi duplica a la cantidad que tiene YPF en el país", agregaron desde la compañía, aunque aclararon que aún no se puede hablar "reservas", ya que restan una serie de pasos sujetos a las posibilidades físicas y económicas de la extracción.
En tanto, enfatizaron que en la nueva área de 502 km2 "falta que se realicen los estudios correspondientes y finalicen los trabajos preliminares necesarios para cuantificar los recursos".
"Lo interesante es que habíamos concentrado nuestros esfuerzos exploratorios allí y tuvimos excelentes resultados. Es el mayor hallazgo de recursos exploratorios de la historia de la compañía", calificaron.
Yo te digo que este país es inviable, porque no tiene inversiones y no tiene soberanía energética. Es mas, no se de donde vamos a sacar el petroleo y el gas para seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario