22 de noviembre de 2011

Giorgi pidió a los industriales que aumenten sus inversiones hasta u$s 30.000 millones anuales

La ministra de Industria, Débora Giorgi, defendió esta mañana el modelo económico del Gobierno y advirtió que para cumplir la meta de sostener un crecimiento del 7 por ciento que piden los empresarios, estos deberán aumentar sus inversiones hasta los 30.000 millones de dólares por año.

La funcionaria le marcó la cancha a los principales hombres de negocios del país al disertar en la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina, en el hotel Hilton de Puerto Madero.

"El eje está en la agregación de valor, en la contracara de la desindustrialización. Podemos cumplir con la meta de crecimiento de 6 y 7 puntos que ustedes piden. Pues bien, eso requiere una inversión superior a los 30.000 millones de dólares anuales", dijo. Sostuvo que el gobierno "se ha comprometido" con el financiamiento para la inversión y desde 2003 entregó al sector privado unos 28.600 millones de pesos.

Giorgi le pidió también a los industriales que no pidan iniciar un proceso de desarrollo económico, porque este "ya empezó" cuando el Gobierno decidió apostar al "crecimiento con inclusión social". Al dirigirse a los empresarios, la funcionaria les pidió que aumenten sus inversiones y que apuesten a lo que más está demandando el mundo globalizado, la ciencia y la tecnología.

En ese sentido, dijo que la inversión en ciencia y tecnología, que actualmente está en el 0,2 por ciento del Producto Bruto Interno cuando Brasil es del 0,7, "no puede ser menos (que la del gigante sudamericano) para el próximo congreso".

"El país registró un fortísimo aumento de la inversión en los últimos años, tanto por su cantidad como por la eficiencia. Esto no es optimismo, es realismo. Las metas son realismo en base a lo que ya hemos hecho", señaló.

"En cuanto a esta propuesta de ustedes de pasar del crecimiento al desarrollo, ahí estoy para el debate. La Argentina ya inició un camino al desarrollo. Planteamos crecimiento sustentable con inclusión social y ahí está el desarrollo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario