14 de noviembre de 2011

Tierra del Fuego - Boom productivo

Parece que era buena la ley de electrdomésticos. En fin, otro mito neoliberal que se derriba.


Luego de la sanción de la ley de electrónicos en noviembre de 2009, el sector experimentó una fuerte reactivación en la provincia de Tierra del Fuego. Según datos del Ministerio de Industria, hay inversiones en desarrollo por 400 millones de dólares y los puestos de trabajo pasaron de 2000 a 12.000 actuales en tres años.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “el proceso de integración local de la fabricación de productos electrónicos en Tierra del Fuego alcanza un promedio del 50 por ciento y a partir de la escala de producción lograda en la isla hemos logrado sustituir importaciones totales por 3000 millones de dólares-respecto de los 6000 millones de dólares que se importaron en 2008– con productos que alcanzan los máximos estándares de calidad internacional”. Comparando con el período enero-septiembre de 2010, en los primeros nueve meses del año ya se produjeron 15 veces más cámaras fotográficas, el cuádruple de videocámaras, más del doble de equipos de aire acondicionado, teléfonos celulares y monitores y un 50 por ciento más de televisores LCD y hornos a microondas.

El mercado de celulares es uno de los emblemas del perfil tecnológico de la isla: en lo que va del año ya se produjeron 8,4 millones de aparatos, contra casi 5 millones en todo 2010 y apenas 400 mil en 2009. Con este esquema de incentivo, las principales empresas radicadas en la isla anunciaron que en 2011 duplicarán (Brightstar) y hasta triplicarán (Nokia) su producción de 2010.
 
Sigue aca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario