21 de diciembre de 2011

Un informe de la Sigen denuncia "graves irregularidades" en la venta de Canal 13


El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, elevó un informe a organismos oficiales como la Procuración del Tesoro, entre otros, en el que denuncia, tras una pormenorizada investigación, "graves irregularidades" en el proceso de venta de Canal 13.
"El informe es de octubre pasado, giramos a varios organismos oficiales el resultado de nuestra investigación en la que detectamos que la venta de Canal 13 estuvo plagada de irregularidades. Por ejemplo el precio vil al que se vendió", dijo en diálogo con Télam Reposo al recibir esta tarde a José Carbonelli, denunciante.

El funcionario agregó que la investigación consistió en la recopilación y auditoría de todos los pasos dados para la venta, la que se concretó en diciembre de 1989 cuando el grupo Clarín se hizo cargo del medio de comunicación y "todos los trámites de la concesión".

Por su parte, el ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, encabezó hoy una marcha al edificio de la SIGEN para ratificar la "solicitud de anulación de la licitación de Canal 13" y para "denunciar asociación ilícita entre el grupo Clarín y el ex presidente Carlos Menem".

Carbonelli, denunciante de la apropiación irregular de la emisora por parte del Grupo Clarín y reclamante de la nulidad de la licitación de Canal 13 ante la SGN, señaló que "por las consecuencias del pacto Menem-Clarín que culminó con la entrega irregular del Canal 13, ahora el Estado deberá pagar una deuda millonaria a la empresa Ladefa".

Por eso mismo, Carbonelli dijo que la marcha es para reclamar que el grupo se haga cargo de esa deuda y "también el pago de la otra deuda millonaria de 7.000.000 de dólares que ARTEAR mantiene con sus trabajadores, donde también hubo resolución de la Autoridad Laboral y de la Justicia, y nunca pagó ni un sólo peso".

La marcha se realizó esta tarde ante la sede SIGEN, en la avenida Corrientes y Alem

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario