22 de diciembre de 2011

La provocación inglesa en Malvinas

Mientras los ingleses se desmienten a si mismos diciendo que "no va a haber cambios" en la presencia militar en las islas, nosotros vemos con agrado la posición del Mercosur, que prohibe a los busques con bandera de Falklands (ni iea si se escribe asi) amarrar en sus puertos. Ni la costa brasilera, ni la uruguaya, y por supuesto, ni la argentina lo permiten.

Ahora empiezan a surgir algunos datos inquietantes, sugestivos. Los barcos con bandera de las islas no son solo ingleses sino que tambien son españoles. Eso no es todo. Según El País de la ex madre patria, en las Malvinas viven 3.140 personas (61,3% nativas de allí, 29% de Gran Bretaña, 6,5% chilenos y 2,6% españoles) que se  dedican fundamentalmente a la pesca. Que hacen 150 chilenos viviendo ahi es un misterio. 

Igual, yo me preocupo mas por los argentinos que visitan el Foreign Office cuando estamos en litigio con el Reino Unido. ¿Eso no es alta traición? Pregunto...

 Y después se preguntan por que la gente no los vota. Je

Mientras tanto, con diálogo y consenso, nosotros tenemos el apoyo de toda la CELAC en este tema, incluyendo a paises que son del Commonwealth. El Reino Unido, aislado en América Latina por el tema Malvinas, y en Europa por el temita Eurozona, en algun momento va a tener que negociar, salvo que el exabrupto del submarino nuclear sea cierto.

4 comentarios:

  1. Uno de los tumores más arraigados de muchas mentes vernáculas es el colonialismo cultural. Aunque está claro que a través de los tiempos hubo una gran influencia mediática para que así fuera.
    El Jefe de Gobierno de la Ciudad explicó - mintiendo, por supuesto - cómo había consultado a dos embajadas acerca de la selección del jefe para la policía metropolitana. ¿Qué sentido tenían esas consultas a extranjeros para un tema absolutamente local?
    Cuando se adoptan medidas políticas ó económicas pensadas aquí para aplicar aquí, surgen los "políticos democráticos institucionalistas occidentales, derechos y humanos" a plantear qué van a pensar los "paises serios", qué van a decir de nosotros y que cada vez estamos "más aislados del mundo". Tanto es así que en el exterior "se nos cagan de risa".
    Hace apenas 10 años, con anterioridad a su vuelo en autogiro, el tipo que ocupaba la Casa Rosada pidió perdón al FMI por no poder cumplir con los pagos. Debería haber pedido perdón al pueblo que lo había votado y al cual había defraudado y reprimido. Hasta tal punto habíamos perdido nuestra soberanía.
    Nuestro afianzamiento como NACION y nuestra ubicación en la hermandad latinoamericana son circunstancias altamente irritantes, no sólo para ese eterno poder internacional sino para muchos individuos que habitan en nuestro país aunque no merecen ser considerados argentinos.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  2. Mirá como sonríe para la foto la diputada Pro. Qué asco esa gente. Aguante la Patria Grande!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, hay que cuidarse de los cipayos...los principales enemigos de la Patria Grande están adentro.

    ResponderEliminar
  4. Comparto Tilo. Daniel, está Re contenta Paulka Bertol, Je.Y si Iris, estos son unos grandes enemigos, sobre todo porque van a embajadas extranjeras sin avisar. Y son peligrosos, porque van sin avisar y tuitean la foto. Juaaaaaaa

    ResponderEliminar