10 de diciembre de 2011

Europa en llamas II

Continuando con nuestras crónicas (?) de la realidad europea y de como Inglaterra se corta solo y deja en banda al resto de Europa, para que se hunda el euro y salir fortalecida. A esta altura podemos afirmar que Inglaterra nunca va a entrar a la zona euro. Y podemos afirmar tambien que del futuro del euro depende el futuro imperial alemán. Si futuro imperial. Con Juani siempre decimos que Alemania es un imperio con distintas máscaras y que ahora conquista a través de la moneda. Es un osado análisis que nos explican las cosas que vienen pasando.

Ya dijimos que la idea del aislamiento no es una idea en si misma, y que  a  un pais le puede ir bien estando aislado. Nosotros estamos aislados del mundo (?) hace 10 años. Tambien dijimos que el triunfo de la unión fiscal es el triunfo de Alemania y Francia como socio menor. Claro que, hasta ahora, la crisis del capitalismo la venían pagando los países periféricos. Después, los países periféricos de Europa. Ahora la crisis llega al centro y Alemania y Francia quieren patear la pelota afuera. Inglaterra dijo "conmigo no cuenten". La crisis de Europa va a ser la crisis del Euro como moneda única y el fin de la unidad económica alemana.

Sin embargo, la lectora que hacen los medios europeos es distinta. El LeMond, el Telegraph y El País hablan de la soledad londinense como un disvalor. Ellos no tienen nuestra experiencia, claro. Creen que el mercado común los salvará. Creen en Alemania, je. Mientras tanto, Merkel, en su despacho, mira una foto de Bismarck , una de Federico de Prusia y otra de Hitler, se toma un whisky y se rie.

El Convennio que firmaron 26 de 27, aca

3 comentarios:

  1. A mi Sarkozy me parece recreando el regimen de Vichy del siglo XXI y que Hitler gano la guerra . Y claramente pondero lo de Cameron y sobre todo sigo admirando a los suecos que la tienen tan clara

    ResponderEliminar
  2. En la superficie Cameron parece haber hecho lo correcto pero la realidad es que lo hizo no por oponerse al ajuste perpetuo sino para mantener incolumnes los privilegios de la City.No hay nada de heroismo o lucidez en su actitud solo la misma estrechez de miras que el resto aunque enfocada hacia otro lado.Creo que si hubiese sido PM en 1940 hubiese firmado feliz la paz con Alemania si Hitler le hubiese garantizado que Londres iba a seguir siendo el centro financiero mundial.

    ResponderEliminar
  3. Javier, lo de Cameron es perfecto, pero como dice daniel z, es para sostener al sistema financiero ingles. Recordemos que en Londres están ocurriendo las manifestaciones mas grandes en 30 años por los ajustes terribles que realiza Cameron.

    Daniel z, lo grandioso que tiene Londres es que siempre juega en el lugar correcto para la defensa de sus intereses. Y les chupa un huevo el resto, incluyendo a los trabajadores de su propio país, claro.

    ResponderEliminar