14 de diciembre de 2011

La orden la dio Casal

Un alto oficial de la Dirección de infantería bonaerense le confió a AgePeBA que el lunes pasado, desde la Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Ricardo Casal, se dio luz verde para reprimir a los jóvenes kirchneristas en la Legislatura.

Según la fuente, se impartieron dos órdenes el día de la asunción de Daniel Scioli: que no ingresase nadie a la Legislatura que no respondiese a las “barras” del gobernador y, durante los incidentes, que se usara la fuerza para evitar que los militantes de La Cámpora llegaran a los palcos.

Este alto oficial pidió reserva de su identidad, pero aclaró que “si cuento con las garantías políticas y judiciales correspondientes, estaría dispuesto a formular la denuncia de manera expresa”.

La misma fuente aseguró que los operativos de seguridad de todos los actos en los que participa el gobernador Daniel Scioli, “en especial el de su asunción”, siempre “están bajo exclusiva responsabilidad de la Gobernación”.

Esta tarde, los seis policías desafectados y los otros diez que podrían recibir las misma sanción por la represión a militantes en la Legislatura mantuvieron una reunión con el superintendente de la Bonaerense, Hugo Matzkin, y otros funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, entre ellos, Emiliano Baloira, flamante titular la Subsecretaría “Operativa” de la fuerza, y el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín.

Durante el encuentro, acordaron que Asuntos Internos les tomará declaración a los agentes para que den su versión de los hechos, una medida que Maximiliano Di Lorenzo, uno de los policías sancionados, evaluó como “positiva”.

“Por el momento, esto es positivo; esperemos que después se analice la reincorporación de los muchachos”, dijo el efectivo que encabeza desde esta mañana la protesta de 150 policías en el playón de la Dirección de Infantería de La Plata, ubicada en 1 y 60.

No obstante, Di Lorenzo agregó que continuará la suspensión de tareas a la que adhirieron varios grupos de infantería del interior de la provincia y que incluye a unos 1.500 efectivos, según precisó.

La nota es de aca

2 comentarios:

  1. Qué tal?!
    Pero no hay Casal sin Scioli, no es cierto?

    ResponderEliminar
  2. Exacto, Daniel. No hay Casal sin Scioli. Por eso digo que si Scioli quiere tener alguna chance, lo debe echar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar