23 de diciembre de 2011

Inmigración descontrolada



A principios del 2011, el electo presidente de España, Mariano Rajoy, aseguró que debido a la crisis económica de su país "al menos 1.200 jóvenes españoles emigran a Argentina cada año ". Los dichos, generaron un revuelo en la opinión pública. Aunque ahora el diario británico The Guardian, publicó una nota con la misma sintonía: "Jóvenes europeos emigran a la Argentina en busca de trabajo".

Según explica la nota "es notoria la presencia de extranjeros en las calles de Buenos Aires. La mayoría de ellos proceden de España e Italia, pero algunos son de Gran Bretaña".

El diario británico cita a varios testimonios de europeos que viven en la ciudad de Buenos Aires y que vinieron al país en busca de trabajo y otro estilo de vida. "En Barcelona no me molesto en buscar un trabajo porque simplemente no hay trabajo en España", dice Montserrat Fabregas, un arquitecto de 30 años. También habla Chiara Boschiero, un productor de cine de 33 años de Italia: "Aquí la gente aún está dispuesta a poner su corazón en lo que hace. Italia es un país de personas de edad, es muy difícil para un director de menos de 40 años para hacer una película. Sin embargo, Argentina es joven y hay muchos directores y productores jóvenes".

La Dirección Nacional de Migraciones es el organismo que instruye a los europeos que trabajan en el país, según explica el artículo que asegura: "Las cifras de permisos de residencia oficial para los europeos son alrededor del doble que en los últimos cinco años, a una proyección de 2.000 para este año. El número real de nuevos residentes es mucho mayor, primero son los españoles, seguido por los italianos, franceses, alemanes y británicos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario