26 de junio de 2011

Dario, Maxi y Cristina

Suenan bombos en Avellaneda. Un año mas que se pide por Justicia para Darío y Maxi. Un año mas. Este es el noveno. Darío y Maxi fueron asesinados por la policía bonaerense por reclamar trabajo y dignidad. por ayudar  al pueblo a organizarse para construir una sociedad mas justa.

No voy a caer en la arbitrariedad de decir que hoy Dario y Maxi serían kirchneristas. No lo se. Capaz que si, capaz que no. Pero los miles y miles de tipos y tipas que hace 9 años estaban cortando en puente, dispuestos a jugarse la vida (que en rigor, era lo único propio que tenían) hoy son el sujeto político que sostiene este proyecto. El duhaldismo asesinó a 2 pibes como nosotros, porque les jodían. No les jodían como personas, les jodían como sujetos políticos. Como cuadros. A ellos les jode la organización.

Hace 36 años que estamos acostumbrados a resistir. Hicimos de la resistencia un culto. Sabemos de sobra como resistir. los 18 años de proscripción del peronismo, los 20 y algo de la intransigencia radical, los 30 de neoliberalismo.... Nosotros sabemos resistir. Aca estamos dando testiminio. Darío y Maxi son símbolos de esa resistencia popular. Como muchisimos otros.

Hoy el desafío es otro. Hay que cambiar el chip. Organizarse para la ofensiva, implica no solo otros riesgos, sino dejar de pensar que el Conductor va a solucionar todo. "Todos los peronistas tienen el bastón del marsical en la moochila", decía el General. Esta frase, malinterpretada por casi todos, no significa que cada uno va a ser como Perón. O como Nestor. El bastón de mariscal es para hacerse cargo de la parte de la organización popular que le toca, respetando los lineamientos de la conducción y no acumulando poder para uno, sino para el Pueblo. Es tiempo de sacarlo y empezar a sentir que cada uno es parte, que cada uno de nosotros es quien puede, que cada uno de nosotros, junto a todo el resto del Pueblo, es quien va a liberar definitivamente a la Patria. Como querían Darío y Maxi. Como hace Cristina.

7 comentarios:

  1. Los tipos que armaron la represión que asesinó a Maxi y a Darío, salvo Duhalde, hoy están en el kirchnerismo. Por ejemplo Anibal Fernandez, que participó del comando de la represión y salió enseguida a decir que "los piqueteros se mataron entre ellos con tumberas".

    También está el nazi Carlos Soria, que fuera el jefe de la SIDE de Duhalde, coordinador de la represión y el que elaboró el informe delirante que la propulsó. Hoy es el candidato a gobernador de Rio Negro por el FPV.

    No tiene sentido reivindicar a Dario y Maxi y militar para sus asesinos.

    ResponderEliminar
  2. Me das gracia. Te crees que somos 5 (como uds). Tenemos lineas internas, discusiones, interacciones. Hacemos política, sabés. No somos sectarios. Por eso, te sigo contestando

    1) Aníbal Fernandez no tuvo nada que ver. Esta errado. Quien SI tuvo que ver es Juanjo Alvarez. El dijo que los piqueteros se mataron entre ellos. FALSO

    2) Carlos Soria SI estuvo en ese tema y por eso el kirchnerismo no apoya su candidatura y va a volver a ganar Saiz (que tambien es kirchnerista)

    3) Reivindico a quien se me canta el orto, o sos vos, que encima no pones ni un pseudonimo en 3 comentarios, el que me va a decir a quien reivindicar y a quien no? Dario y maxi son del Pueblo. igual que Mariano ferreyra ¿Que tenes, el monopolio de los martires populares?

    Saludos desde la Tierra

    ResponderEliminar
  3. 1) Anibal Fernandez defendió a Duhalde con la versión oficial de las tumberas.. si querés miralo en esa época: http://www.youtube.com/watch?v=hfgTwyr5CxA .

    Si.. Juanjo Alvarez fue otro complice fundamental... pero ahora el agente de la SIDE de la dictadura está... con el kirchnerismo!!: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/68039/juanjo-alvarez-blanqueo-su-kirchnerismo-en-una-reunion-con-bossio-y-boudou.html

    Así que también militás para él.

    2- El kirchnerismo apoya con todo la candidatura de Carlos Soria. Tanto es así que el gobierno nacional se movió para que Soria no fuera a internas y fuera candidato directo. Hasta lo mandó a Pichetto (que bajó su propia candidatura para apoyar a Soria) a realizar el congreso que ungió de candidato a Soria.. mientras algunos progres K protestaban afuera.

    3- No es un tema de "monopolio de martires". Me parece perfecto que reivindiques a Dario y Maxi. Lo que me parece incoherente es que a la vez milites para sus asesinos. Lo mismo con Mariano, no podés reivindicar a Mariano y a la vez militar para Tomada y para el mismo kirchnerismo que le armó a Pedraza el negociado podrido de la UGOFE.

    Sabías que CFK mantiene en la presidencia del Belgrano Cargas a la esposa de Pedraza? Sabías que mantiene a Juan Araya, ladero de Pedraza (que inclusive le contrató los abogados, ex defensores de milicos), manejando un presupuesto millonario en la SOFSE?

    Si querés te dejo un seudonimo, soy pinchudo en twitter.

    ResponderEliminar
  4. Una cosita más... Te acordás de que lado estaba Néstor cuando mataron a Dario y a Maxi?

    ResponderEliminar
  5. Aburris. No te voy a contestar cosas que ya contesté. Aprende a leer y después la seguimos. En cuando a las novedades que agregás.

    1) Juanjo Alvarez que cargo tiene? NINGUNO. Saludos. No milito para él, milito por mis convicciones. Vos militas para Altamira?

    2) Carlos Soria va a PERDER. El kirchnerismo no apoya esa candidatura. Es un cadaver político. El tiempo me va a dar la razón, vas a ver.

    3) Es un tema de monopolio de mártires, porque te los apropian. No dejan que nadie, salvo quienes uds deciden, reivindiquen esas causas. Son sectarios. Y repito, yo reivindico lo que se me canta porque siempre va a ser de acuerdo a lo que yo pienso. Y todos, repito, TODOS los asesinatos de militantes populares, son repudiables.

    4) Nestor estaba, como yo, junto al pueblo. http://www.lanacion.com.ar/707790-abren-archivos-secretos-por-el-caso-santillan-y-kosteki

    Saludos desde la tierra

    ResponderEliminar
  6. asi q Soria iba a perder? ajá. Bueno, igual, fue un cadaver. Cosas de la vida. Saludos, escribidor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, estoy haciendo un trabajo sobre maxi y dario, y sobre la frase "se mataron entre ellos" no encuentro ningun video/audio/nota. Me interesa analizarla pero no encuentro la fuente ni con certezas quien los dijo. Hay algo?

    ResponderEliminar