17 de junio de 2011

#devuelvanalosnietos ¿tan facil?

Acostumbrados a tener que pelearla demasiado, que la lucha sea lucha en serio, cuesta creer que por un par de gritos a movileros y un par de "ataques" tuiteros a la web de Clarin esto se resuelva. Si bien la presión popular es grande, a mi me parece que hay otras causas para ir observando como se desarrollan:

- La voluntad de Marcela y Felipe. Después de 10 años, yo hubiese querido tener una vida. Ir por el mundo con la sensación de que todos te miran con pena, desprecio o algo, debe ser un garrón. Terminar con esta historia, cualquiera sea el final posible, debe ser algo lógico

- La salud de Ernestina. Dejaron trascender que la salud de la Dueña de Clarín había empeorado con esta causa. Sería lógico para Marcela y Felipe querer que su madre no sufra mas y que por eso tomaron esta decisión.

- Las finanzas del Grupo. Con Cablevisión en picada, Clarín en caída libre, con TN que ya no es periodismo independiente, papel prensa en veremos y la perspectiva de 4 años mas de kirchnerismo, hay que ordenar los tantos. Asumir que se perdió la guerra y seguir ganando guita desde otra posición (una no hegemónica) es una posibilidad. Entregar a Magneto sería, en este marco, el precio a pagar.

Yo siempre digo que no soy un pibe apropiado de pedo. Que tuve la suerte de tener a mi familia completa (mas allá del exilio de mi tio), de pedo. Que soy un sobreviviente de los 70 y que por eso buscamos un país mas justo, mas solidario, mas amable para vivir. El clima de final de época que se vive en todo este tiempo es increíble. Vivir a pleno este momento es impagable. Ser kirchnerista hoy, un orgullo dificil de igualar. Memoria, Verdad, Identidad, Justicia. No olvidamos. No perdonamos. 30 mil desaparecidos. PRESENTE!

2 comentarios: