10 de junio de 2011

Nueva forma de intimidación K

"Nadie lo dice abiertamente, pero los hombres de negocios ven una nueva forma de intimidación en esta decisión: la Unidad de Información Financiera incluyó a todos los máximos dirigentes del movimiento empresario en una lista de personas sujetas a investigación por lavado de dinero y corrupción ."

Creen que es una joda mia? No tengo tanta imaginación. Lo dice el locutor Marcelo Bonelli, en su editorial de hoy. Hay mas

Enrique Wagner afirmó: “Es inadmisible”. Carlos de la Vega coincidió: “Parece que quieren intimidar a los que trabajan en la acción gremial empresaria ”.(...)
El convencimiento surgió después de las primeras consultas con Sbatella. Un experto en el tema, el doctor Víctor Dosoretz, así lo confió a la comisión directiva de la Cámara de Comercio: “Hicimos las consultas y en la UIF nos dijeron que la decisión de incluir a las cámaras empresarias es política ”. La UIF estableció como personas sujetas a control por lavado y corrupción a todos los directivos de las asociaciones empresarias. Fue a través de la resolución 11/2011 que firmó Sbatella.
La medida implica que todos los dirigentes empresarios de la Argentina estarán sujetos a controles estrictos y deberán proporcionar datos financieros confidenciales al Gobierno.
Al margen de las obligaciones de sus propias compañías, también tendrán que informar movimientos de sus cónyuges, hermanos e hijos. La medida se aplicó al incorporar a los dirigentes empresarios en una lista de “Personas Políticamente Expuestas”. De Mendiguren explotó en una reunión privada de la UIA: “ Esto no existe en ningún país del mundo." Da risa que los empresarios (los que pagana las coimas, aclaremos), no quieran someterse a las reglas de juego. Mas risa da Bonelli, hablando de la elección del Jefe del FMI: "La designación de la ministra de Francia es un nuevo error de la comunidad financiera internacional. Es una abogada –no economista– inflexible y mucho más ortodoxa que su polémico antecesor." Strauss Khann era mujeriego, chanta, abusador, pero polémico (?). Bueh. Un diccionario de adjetivos por ahi, porque el polémico viene muy utilizado ultimamente.

Para finalizar, que Bonelli califique asi a la nueva Secretaria del FMI: "Así, el ministro Amado Boudou votará a la futura y nuevo verdugo de la Argentina. Lagarde no incluyó a Buenos Aires en su gira proselitista porque tiene una gran desconfianza sobre el gobierno de Argentina." Ya. No tienen derecho a apropiarse de esta bandera. Uds amaron siempre al fondo. Nosotros los odiamos. Asi funciona. No jodamos.

4 comentarios:

  1. "Con nosotros no, Kirchenistas, con nosotros no..." Y los "trapitos" porque no joden a los trapitos, eh?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, ya me veo a la UIA presentando un proyecto de ley para que se investigue a los trapitos por lavado de guita. Tienen factura acaso? boleta? ticket canasta? eh?

    ResponderEliminar
  3. No se porqué, pero me parece que en USA si existe.
    Pero bueno, te das cuenta que cada vez nos parecemos más a Cuba. Jaja.

    ResponderEliminar
  4. Daniel, como no los van a investigar por lavado de guita? Digo, si pretenden que se investiguen gremialistas, como no se van a investigar a empresarios?
    Mucho culo sucio, parece, empezando por el locutor

    ResponderEliminar