30 de junio de 2011

Independiente- Racing El clásico mas viejo del próximo torneo




El 9 de junio de 1907, Independiente Football Club se enfrentaba por primera vez a Racing Football Club. Independiente venía de sufrir una goleada histórica frente Atlanta por un resultado abultado y muchos fanáticos esperaban un resultado muy voluminoso a favor de Racing.
El partido era un trámite para Racing, las pintadas en las calles hablaban de una victoria de 40-0, era el enfrenamiento de la delantera más goleadora del momento contra la valla mas vencida del torneo, uno de los punteros, contra un equipo irregular que se encontraba en mitad de tabla.
Pero el partido se tenía que jugar e Independiente salió a lacancha con: A.Bazzara; E.González y L.Paitz; F.Zetti, J.Hermida yM.Degiorgi; A.Pomarini, A.Arregui, J.Tagliaferro, M.Peluffo yR.Degiorgi. Ellos son los nombres de los jugadores que vistieron en esemomento la camiseta blanca y detalles en azul.
En el lado de en frente los once que salían a vestir la casaca rosay celeste, que usaba Racing por esa época, fueron: R.Marengo;A.Mignaburu y M.Delucchi; P.Werner, Juan Ohaco y A.Larralde; B.Ochoa,J.Collazo, L.Bruzzone, B.Ibáñez y A.Piatti.

Antes del inicio del partido, el capitán de Independiente le ofreció darle los puntos a Racing, debido a las diferencias que existían entre ambos equipos y jugar el partido por el honor. Este tipo de actitudes eran normales en los campeonatos amateurs. El capitán de Racing se negó y le dijo a DeGiorgi: “Le vamos a ganar para que aprendan”.
El dominio del clásico empezó en contra de las estadísticas, ya que Independiente se imponía por 2 a 0 con goles de Tagliaferro y Arregui. Así, le sacaba la chance de pelear el campeonato a quien luego sería su eterno rival. En el segundo tiempo Racing logra igualar el partido y muchos ya pensaban en una victoria del equipo rosiceleste, el dominio del balón paso a ser de la visita, que con el triunfo pelearía el campeonato con Atlanta pero un gran robo de Hermida un toque preciso para Pomarini quien eludió en velocidad a cuatro jugadores rivales quedando solo con el arquero, ve entrar a Rosendo Degiorgi y le cede la pelota para que este defina, y marque el 3 a 2 definitoria sobre el final del partido.



En el final del partido, el capitán de Racing le dijo al de Independiente que aceptaba los puntos. Era tarde. Independiente logro quedarse con el primer clásico de Avellaneda, frente a las adversidades y logro amargarle el campeonato a su rival y asimismo empezar a construir una historia rica en triunfos y una paternidad que nació, creció y crecerá a medida que pasen los años.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, pero ésto ya no es un clásico; es un picado entre Padre e hijo.

    ResponderEliminar
  2. Sisi. Ok. El tema es que hay que ponerle algo de mistica a este partido. Hay que hacer algo, no se. Le devolvemos 15 partidos a ver si se pone mas picante?

    ResponderEliminar