15 de junio de 2011

Hace 10 años en Clarín

 15 de Junio de 2001 - Clarín (el mas debil)

Denuncian aporte narco a la campaña de 1999 Las pruebas surgidas de la investigación sobre narcolavado del cartel mexicano de Juárez demuestran que los "prestanombres" argentinos de esas maniobras, declararon haber aportado 250 mil dólares para campañas políticas en este país. La investigación también consigna que uno de esos "prestanombres", el banquero y ex funcionario Aldo Ducler, era allegado al senador Ramón Ortega, candidato a vicepresidente en 1999 como compañero de fórmula de Eduardo Duhalde

La SIDE dio un informe de sus cuentas El secretario de Inteligencia, Carlos Becerra, dejó ayer a la Justicia los datos sobre los movimientos de las cuentas bancarias de la SIDE y los destinos de los gastos de ese organismo durante el primer semestre del año pasado. La medida fue solicitada por el juez federal Gabriel Cavallo en el marco de la investigación por el presunto pago de sobornos para la aprobación de la ley de reforma laboral en el Senado de la Nación.

No recusan a camarista La Cámara Federal de La Plata rechazó una recusación presentada por el ex médico de la policía bonaerense Jorge Bergés y por el ex director de Investigaciones de esa fuerza de seguridad durante la dictadura, Miguel Etchecolatz, contra el juez Julio Víctor Reboredo, quien tiene un hijo desaparecido en aquellos años.

Aerolíneas pediría la convocatoria de acreedores Aerolíneas Argentinas podría pedir su concurso preventivo en las próximas horas como una alternativa para evitar la quiebra. Así lo planteó anoche el ministro del Interior, Ramón Mestre, tras informarse de las gestiones que durante todo el día hizo en Madrid el ministro de Infraestructura, Carlos Bastos, ante las autoridades del gobierno español. Esas gestiones tuvieron como corolario declaraciones del canciller español, Josep Piqué, quien dijo que el conflicto de Aerolíneas es "un episodio empresarial de una compañía que está prácticamente en bancarrota".

Economía dice que no pagó tanta comisión en el canje de la deuda El pago de comisiones a los bancos que canjearon sus propios bonos y el nivel de esas retribuciones forman parte de las leyes que regulan las prácticas internacionales, dijeron fuentes del Ministerio de Economía. De esa forma, el equipo económico salió a decir que el Gobierno no pagó tanta comisión en el canje de bonos por casi 30.000 millones. "No se pagaron 168 millones en comisiones, como se dijo. Como los bonos que entraron vía organismos oficiales no pagaron comisión, la retribución fue de 141 millones, y eso será pagado desde el martes en tres cuotas", dijeron en Economía. 

Los empresarios creen que el PBI crecerá al 5% a fin de año Los pronósticos sobre recuperación económica no son unánimes, pero la mayoría de los 300 empresarios participantes en el Precoloquio NOA (Noroeste Argentino) preparatorio del 37° Coloquio Anual de IDEA (Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina) creen, como dice Domingo Cavallo, que a fin de año la economía estará creciendo a un ritmo del 5% anual.

Liberarían 200 millones al consumo Con el paquete de medidas para alentar el consumo, Domingo Cavallo se propone liberar, como mínimo, unos 200 millones de pesos mensuales al circuito de la economía, según los cálculos preliminares que manejan sus colaboradores. La mayor parte de esa inyección de dinero no saldría de la caja del Tesoro, sino de los ahorros de los trabajadores que aportan a las AFJP. Sólo una porción menor tendría impacto fiscal: la rebaja de Ganancias para la cuarta categoría, que se aplicaría mediante una suba de monto mínimo de ingreso a partir del cual se calcula el impuesto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario