31 de octubre de 2011

Verdolagas

Resulta que armaron una opereta contra la cotización del dólar. Pensaron (y piensan) que no importan los votos sino su voluntad. Quieren domesticar al Pueblo en base al miedo. Miedo a la inseguridad, miedo a la inestabilidad económica. Repiten cuentos como "votan a Cristina y compran dólares". Cosa incomprobable, o mas bien, cosa improbable. Resulta que los votantes de Cristina son los que tienen fe en el futuro del país. Y los que no la votaron, son los que creen que todo se va a ir al diablo. Bien. Resulta que, según este análisis, los que votamos y tenemos fe, compramos dólares por temor, y los que no la votaron y no tienen fe, están mansos en sus casas. No tiene el menor asidero. Pero sigamos analizando al verdolaga.

Según Ambito Financiero casi no hay arbolitos en la "City". Dice Ambito
Según pudo saber ámbito.com en la jornada no están los tradicionales "arbolitos" ofreciendo divisas en la city en medio de una fuerte presencia policial merodeando las galerías donde habitualmente se encuentran muchas de las "cuevas".
 Un clásico. Los canas que saben donde están las cuevas avisaron que se guarden por un tiempo porque está todo mal. Bien. O sea, que la medida funcionó, por ahora aunque sea. 
Para La Nación el parate se debió a que las casas de cambio no sabían como implementar las normas de la AFIP. Lo curioso es que no explican como puede ser que todos esos que querían comprar dólares y no pudieron, no fueron directo a las cuevas. Ah, claro, las cuevas estaban cerradas. Je. Lo de Clarín es mas esquizo. Por un lado llama a expertos para que brinden su opinión. Aqui va un resumen:

- “Hasta el momento no parece ser muy auspiciosa la respuesta del Gobierno”, dijo Prat Gay, quien presidió el Banco Central en el último tramo de la presidencia de Eudardo Duhalde y los primeros años de Néstor Kirchner. “Con las medidas de esta semana y con la vidriera que le han dado al tema, que está todo los días en la tapa de los diarios, lo que logran en definitiva es aumentar el deseo (por el dólar) y el problema de fondo es la inflación”, dijo el diputado de la CC, en declaraciones por radio.O sea que para Prat el problema es que esté en la tapa de los diarios, porque eso aumenta el deseo (?) de los que quieren comprar dólares. Reduce el problema a una cuestión publicitaria, que fomenta el deseo. Casi como una propaganda. Un experto

- Lozano, además economista de la CTA, se mostró favorable a obligar a petroleras y mineras a liquidar sus divisas dentro del país y de hecho reclamó más controles, como que las operaciones de compra de divisas a partir de ciertos importes sean efectuadas únicamente por el Banco Central. También sugirió que se limite a empresas extranjeras la remisión de utilidades al exterior. “Hoy representan 4.500 millones de dólares al año ”, dijo. Pero reclamó atacar lo que definió como causas de la fuga de capitales: “Esas son la inflación en dólares, el déficit en la inversión y la crisis financieras internacional. Para Lozano, entonces, el problema es la crisis internacional. Segundo experto.

-Desde la Fundación Mediterránea, Jorge Vasconcelos alertó que los nuevos controles sobre la compra de dólares podrían afectar la actividad económica. “Desde ya que exigir que hay que tener las cosas en orden con la AFIP no es objetable. Pero persiste la incógnita si las nuevas disposiciones serán también una traba para aquellos que tienen los papeles en regla. Un sector que podría verse afectado es la compra y venta de inmuebles, ante la incertidumbre de si se podrá acceder a los dólares para concretar las operaciones”, dijo. “Sumado al alza en las tasas de interés, son factores que podrían enfriar la economía ”, dijo.
. Mas potenciales no era posible. tercer experto. Por supuesto que se hace cargo de las quejas por los controles, porque es un diario vinculado a las problemáticas de los mas necesitados.
Por último, si se quieren reir un rato, leanse a Luisito que tiene su columna de humor en el Cronista. Sugiero ir directo al último párrafo.

Es una opereta mas. Ya sabemos que no tienen poder de fuego, y lo único que hacen con este tipo de actitudes, es hacer que estemos mas comprometidos con este proceso político. No dudaremos un minuto en apoyar a este gobierno, aun si nos declaran la guerra, como parece que amenazan. No les tenemos miedo, y no creemos que puedan ganar. Nosotros buscamos una Patria para todos. Incluyanse. Todavia están a tiempo.

3 comentarios:

  1. En realidad es lógico que reaccionen. No pudieron imponer sus títeres en las urnas, así que atacan de manera directa...no queda otra que ir por más, como siempre ha hecho el kirchnerismo, sobre todo en las malas.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace como 4 meses, le cambie a un loco 5 dolares porque era lo unico que tenia, y le di 20 pe, ja ahora tengo 1 peso mas, por eso apoyo a los diarios asi el dolar se va a 5 y tengo 5 pesos mas... voy a ser multimillonario en 200 años...

    Franco

    ResponderEliminar
  3. Iris, es asi como decis

    Franco, esta re bueno eso! Ahora tenes que rogar q el dolar se vaya a 100000000 de pesos, asi sos millonario en menos tiempo (?) :)

    Abrazo grande a los dos

    ResponderEliminar