7 de octubre de 2011

Excelente charla sobre peronismo en Parque Patricios


Resulta que ayer estuve en la charla que organizó La Campora Parque Patricios sobre Movimiento Peronista. Lo primero que tengo que hacer es disculparme por haberme ido temprano. La verdad es que me hubiese gustado quedarme hasta el final, porque había un nivel de discusión tan elevado que daba gusto.

La charla la dieron unos compañeros militantes del territorio, miembros de la Comisión de Formación, que se preocuparon por estudiar del tema, y se nota porque les salió muy bien.

Mas allá de los detalles puntuales de la charla, con los cuales uno puede estar mas o menos de acuerdo (a mi juicio hay que darle bola a la huelga del 36 cuando se habla de pre-peronismo), es interesante ver como desde las distintas expresiones de la juventud hay una preocupación por tratar de entender que corno es esto del peronismo.

En el arranque, dijeron algo asi como que "muchos eran peronistas antes de Nestor y muchos se hicieron peronistas a partir de Nestor". Entender que es el peronismo, entonces, es fundamental. Comprender como surgió, cual es el destino histórico del movimiento, y como fue resignificado en sus distintas etapas, sin dejar de comprender que hay que hacer un análisis general, es un gran desafío. Y comenzar a hacerlo, sin que venga uno "que la tiene clara", desde la experiencia propia y los conocimientos propios, merece ser destacado, porque encima estuvo muy bien hecho.

El futuro es mas simple, si estos compañeros (que son todos mas jovenes que yo, lo cual hace que me empiece a sentir un poco mayor) y tantos otros se comprometen de esta forma para comprender, y a partir de ahi, poder accionar. 

"Tenemos peronismo para 40 años", dijo Mendieta después del acto del Luna del año pasado. Tiene razón. Esperamos ahora que profundicen estas charlas, porque nos hace muy bien a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario