11 de octubre de 2011

La TV digital abierta "promueve la democratización del acceso a contenidos", señaló De Vido



El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó este martes que “la Televisión Digital Abierta (TDA) es un sistema conceptualmente diferente al cable, ya que promueve la democratización del acceso a los contenidos".
  
De Vido destacó que la TDA “es además una de las principales herramientas de la ley de medios audiovisuales, que permitió recuperar el éter para que todos los argentinos puedan disfrutar de más de 20 señales de forma gratuita, más allá de su condición social o el lugar donde vive”.

"La televisión digital se transmite por aire, es decir a través del éter, lo que implica conceptualmente una enorme diferencia con el cable, que requiere de un vínculo físico pago”, explicó el ministro mediante un comunicado.

Por eso, advirtió, “constituye un error, ya sea por ignorancia o mala fe, calificarla como un cable para todos, ya que es un sistema abierto, libre y gratuito al que todas las personas pueden acceder tan solo con un decodificador”.

El ministro salió así al cruce de una información publicada en el diario El Cronista, en la que se afirma que “El Gobierno destina 2.500 millones de pesos para subsidiar el Cable para Todos”.

Según De Vido, “la mayor parte de los recursos del programa se destinan al desarrollo de infraestructura, como estaciones transmisoras y antenas”.

"Lo único que se subsidia son los decodificadores para los hogares que de otra manera no podrían acceder, lo que representa menos de 20% del programa”, afirmó.

Por otra parte, el ministro resaltó que “la televisión digital es la principal herramienta para llevar adelante los principios democratizadores de la Ley de Medios Audiovisuales”.

Añadió que “las críticas de El Cronista son funcionales a sostener el monopolio de Clarín, ya que recuperar el éter es devolverle a la gente un espacio que es de todos, que se había perdido porque nos habíamos acostumbrado a que teníamos que pagar para ver televisión por aire”.

“La potencia y la rapidez con que se instaló el sistema en la Argentina es producto de la clara política de la presidenta de la Nación de democratizar el acceso a los contenidos televisivos”, afirmó De Vido.

Por otra parte, cuestionó asimismo otro artículo del mismo matutino, según el cual "la importación de gas por barco llegó a precios récord este año".

De Vido precisó que los precios de gas licuado publicados en El Cronista "son completamente falsos, ya que nunca se alcanzaron valores superiores a 16 dólares el millón de BTU".

Recordó luego que todas las compras realizadas por la estatal Enarsa "se hicieron a través de concursos de precios, de los que participaron las principales compañías internacionales".

"Este gas nos permite hacer frente en los picos invernales a una demanda creciente producto de la mayor actividad económica", concluyó el ministro De Vido.(Telam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario