18 de octubre de 2011

oppenheimer te explica por que gana Cristina con mas del 50%

Aunque otros políticos expresaron reservas, hay gran consenso en que México debe hacer algo para cambiar su disfuncional sistema de tres partidos fuertes, en el que dos partidos opositores sistemáticamente bloquean las propuestas legislativas del partido gobernante.
 Creo que es bueno instalar el tema como un asunto prioritario no sólo en México, sino también en Estados Unidos, donde las trabas políticas en el Congreso son en gran medida la causa por la cual no se logra terminar con la actual crisis económica que afecta a todo el mundo. Tal vez haya llegado el momento en que Washington -al igual que México- deba empezar a debatir nuevas formas para destrabar su parálisis política.
El Pueblo argentino, me parece, entendió que no estamos para experimentos mediáticos ni para títeres corporativos. Sacando a los gobiernos de la región (UNASUR), son las corporaciones las que conducen la política desde sus oficinas fuera de los parlamentos y las Casas de Gobierno. Son las corporaciones mediático-económicas las que condicionan el crecimiento de los partidos políticos y por propiedad transitiva, a la democracia.

Es por eso que liberales como Oppenheimer están preocupados. Están viendo que lo que no hay es gobernabilidad. El tipo pide acuerdos, pero no al estilo Duhalde. Pide acuerdos para que los temas se solucionen. Pide gobiernos fuertes. Pide, ejem, peronismo. No lo dice, claro, porque sería renunciar a todo en lo que cree. Quiere que Obama pueda ejecutar sus ideas sin que el tea Party lo condicione todo el tiempo, por ejemplo. Y quieree acuerdos. Dentro de 6 meses va a estar pidiendo un partido fuerte.

Una vez mas, debemos decir que fueron Nestor Kirchner y Lula quienes primero lo entendieron. Quienes se pusieron al frente de un cambio político, que fue materializado en la cumbre de Mar del Plata de 2005, donde se tumbó al ALCA. Es ahi donde los gobiernos de la región ganaron la autonomía que hoy pide Oppenheimer para Mexico y EEUU. Y es lo que entendió el Pueblo Argentino para estas elecciones, donde le va a liberar las manos a Cristina, para que pueda gobernar sin trabas, mal que le pese a las corporaciones y a sus empleados. 

1 comentario: