20 de octubre de 2011

Fuerza todos


Hace un año un patota de cobardes asesinó a Mariano Ferreyra. POr accionar de la justicia, y porque Nestor presionó para que eso pase, hoy están presos todos y a la espera del juicio oral. Facundo Moyano tuitea que ese no es el sindicalismo que la Juventud Sindical quiere. Ayer Cristina volvió a dar clase en un discurso.

Hace 51 semanas se moria Nestor. Y entre todos le dimos para adelante. La Fuerza del Pueblo no es la creación de un publicista iluminado, es la visión de alguien que mira la realidad. Es la Fuerza de este Pueblo la que hizo que las corporaciones vayan para atrás como nunca, la que marca límites a poderes fácticos, la que distribuye guita y crea empleo. Es la Fuerza del Pueblo la que permite que entre todos podamos soñar con un futuro, con un destino. Podemos ser libres en el mas amplio sentido de la palabra.

Somos la consecuencia de años de historia, de decadas de lucha, de experiencias, de ideas. Somos los que heredamos una patria echa pedazos y entre todos la pusimos de pie. Somos la fuerza de la razón. Porque teníamos razón en las cosas que hay que hacer. Buscamos la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria. Parece un slogan, pero no lo es. Cuando yo era chico e iba a la escuela 10 en Sarandí, había un pibito, compañero de clase, que decía que era radical y que la culpa de todo la tenía Perón por haber traído a los cabecitas negras a la ciudad.

Esa fractura social, que existe, no es un invento del kirchnerismo. Es un deseo de la oligarquía y de todos los que se creen oligarcas. Gorilas, bah. Nos adjudican el odio que sienten, porque claro, son gente de bien y no odian. Esta mal visto. Nosotros no odiamos, somos felices. Queremos ser felices. Somos los que buscamos que todos estén adentro, y cuando digo todos, son todos. Aun los que no nos quieren. Sabemos, por experincia propia, lo que significa sufrir un genocidio. Nosotros fuimos perseguidos, torturados, fusilados y desaparecidos. No queremos eso. No somos revanchistas. Queremos que haya lugar para todos. Simplemente eso.

Es la Fuerza del Pueblo la que nos permite buscar soluciones y solucionar, mas que enfrentar y dividir. Queremos nuevas reglas de juego para que todos podamos jugar con las mismas posibilidades. Nos falta mucho. Nos falta todo. Porque por mas que hagamos, siempre va a faltar todo. Lo tenemos claro. Escuché a alguien decir que lo que había aca era una revolución ciudadana pacifica. Discrepo. Lo que pasa acá es que hay una revolución cultural silenciosa. Somos gotas horadando la piedra. Somos el agua del río que busca pasar por el dique.

Somos la consecuencia de los que ya no están y nos enseñaron todo. Somos la Fuerza del Pueblo. El Talento del Pueblo. La sabiduría del Pueblo. Buscamos la Historia, para que todos juntos entremos en ella.

1 comentario: