7 de octubre de 2011

Lo numeros de la Colision Civica

"La 1º Candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, acompañada por los Candidatos a Diputados Fernando Iglesias y Patricio Merlani, realizaron una presentación donde, en primer lugar, mostraron el preocupante y real crecimiento de la inflación en los últimos cuatro años y a su vez expusieron sus propuestas para solucionar dicho problema en la Argentina." Uh, nos va a desenmascarar!

7/10/2011 - La 1º Candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, declaró que: “Hoy queremos hablar de un tema que nos preocupa mucho, el de la inflación, la cual se ha incrementado fuertemente en los últimos cuatro años. A su vez queremos decirles, que la Coalición Cívica tiene propuestas para solucionar el problema. Por ejemplo creemos necesario realizar un cambio en el sistema impositivo, el cual tiene características distorsivas para la producción. Dicho cambio permitiría un mayor y mejor desarrollo de la producción y la competitividad, todo esto pensando en una política realizada a largo plazo, que le otorgue previsibilidad a los actores”.
Por otra parte el Diputado Nacional Fernando Iglesias afirmó que: “Cuando asumió como Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el INDEC comenzó a dar datos falsos, con el objetivo de ocultar el nivel de pobreza en la Argentina. Pero la realidad demuestra que existe un nivel de pobreza de entre el 20 % al 25 %, teniendo en el país alrededor de 7 millones de pobres”.
Finalmente Patricio Merlani opinó que: “Según el INDEC en estos últimos años solo hubo un 50 % de inflación en la Canasta Familiar, cuando en realidad fue de alrededor del 221%. Es imposible que el gobierno solucione el problema si no reconoce su existencia. Es por ello que en primer lugar proponemos que el reconocimiento del problema sea parte de la solución. Necesitamos que se diga la verdad, y luego a través de acuerdos a largo plazo con todos los sectores sociales, paulatinamente ir reduciendo los niveles de inflación que afectan al ciudadano”.

Ok. Supongamos que todos esto es cierto. Dice el gran Fernando Iglesias (te vamos a extrañar, lo juro) que el INDEC dice que hay 50% de inflación en 4 años. Y dice Patricio Merlani (?) que fue de 221%. Pongamoslo en números. 

Yo tengo 100 mangos. Supongamos que en 2007 podia comprar x cantidad de productos. Si le hago caso al INDEC, para comprar esos mismos productos, en 2011 tendría que gastar 150 mangos. Si le hago caso a los numeros cívicos, para comprar esos mismos productos hoy, tendría que gastar 321 pesos. O sea, que los 100, se me reducen, mas o menos a un tercio. O sea, que 100 valen, segun los numeros civicos, 30. Y pato Bullrich dice que valen 15. En la misma conferencia de prensa. No me miren asi uds tres, si hacen mal las cuentas no es mi culpa. No se porque me preocupo por esta gente. Debe ser que estoy aburrido.

4 comentarios:

  1. Las matemáticas no son el fuerte de los integrantes de la C.C .Tampoco la economía, la política, la historia, la lógica...en fin...

    ResponderEliminar
  2. En fin. Lo suyo es la rosca Iris... ah no, para, eso tampoco. En fin

    ResponderEliminar
  3. Mire, eso de "extrañarlo" al feriglesias, ¿corre por cuenta suya, no?.
    En lo que a mí respecta, ni se imagina las ganas de no extrañarlo, de no verlo, de no escucharlo, que tengo... es tóxico ese tipo.

    ResponderEliminar
  4. Ram, nadie ocupara su lugar. Quedara vacio el rol de bufon, el rol de prepoteador. En fin, lo que es bueno para la democracia es malo para el show. Espero que Jacobo le haga un lugar en el programa de fantino de la noche. Es necesario

    ResponderEliminar