17 de octubre de 2011

17 de Ocutubre - 66 años de peronismo


Hace 66 años que somos la opción popular. 66 años de prohibiciones, persecusión, asesinatos, genocidios contra peronistas.

66 años donde hubo grandes traidores y tambien pequeños

66 años donde exitió Evita y donde existió Perón. Inmesos guardianes del Pueblo.

66 de Resistencia, de construcción cultural, social y política del movimiento, que permite que generación tras generación miles de cuadros en todo el pais estén dispuestos a jugarse por el peronismo

66 años donde existió Nestor.

66 años donde existe Cristina.

Y cuando sean 70, Cristina nos va a guiar a que todavia seamos mejores. El peronismo no tiene techo mientras seamos leales al Pueblo. En paz, en armonía, apostando al tiempo y a la persuasión como grandes instrumentos políticos.

Hoy, como ayer, decimos Presente! Mi General! Para lo que ud ordene.

5 comentarios:

  1. Contame que lealtad tuvo Perón con el pueblo cuando se rajó para Paraguay, y cuando años después armó la Triple A para asesinar a compañeros.

    ResponderEliminar
  2. 66 años desde aquel día en que un pueblo se puso de pie, y todavía están los que destilan odio por ello...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, Perón se rajo (?) a Paraguay porque el patriota Rojas amenazó con volar las destilarías de Dock Sud y Ensenada. Por otro lado, los crímenes de la Triple A empezaron después de la muerte de Perón. Por otro lado, el peronismo como fenómeno político, social y cultural, es mucho mas grande que sus líderes históricos. El peronismo es el Pueblo trabajador organizado, son los pibes que se le amplían los derechos, son las mujeres que van al frente. lamento que tengas una visión tan sectaria, parcializada y, fundamentalmente, descontextualizada de la hisria. Igual, gracias por postear la respuesta

    Iris, tal cual como decía. Ayer Sandra Russo dijo que empezó a entender al peronismo, cuando se topó con el odio gorila. Algo de eso hay.

    ResponderEliminar
  4. Escribidor: Peron renuncia cuando las tropas de la Libertadora ya estaban rodeadas y Perón conservaba la mayoría en el Ejercito y el mando... y ni que hablar si hubiera convocado a que la clase trabajadora se movilizara. En cambio prefirió huir al Paraguay de Stroessner, porque ya en su segundo mandato se avizoraba una crisis económica que lo iba a obligar a él mismo a girar a la derecha. Con el pretexto del golpe de Lonardi Perón se raja mandando así al muere a toda la clase trabajadora. Lo de las destilerias no es más que otra excusa, si Perón hubiera elegido luchar los marinos no tenían chance.

    Luego la burguesía lo trae para frenar el ascenso obrero del Cordobazo. Y es así que termina creando la Triple A -entre otras miles de decisiones gorilas, como la designación del torturador Villar, el golpe a Obregon Cano, etc- la cual empieza a actuar mucho antes de la muerte de Perón. El primer atentado que la Triple A se adjudica como tal es del 21 de noviembre de 1973 (la bomba al senador Yrigoyen), Perón murió en Julio del 74.

    Pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver, seguramente muchos se sentiran cómodos teniendo de compañeros de ruta K a servicios de la dictadura como Gerardo Martinez o Juan José Alvarez, así como se sienten cómodos vivando a los millonarios menemistas reconvertidos nac&pop... creyendo que los privatizadores de YPF que siguen sirviendo a Repsol siguen una politica nacional.

    ResponderEliminar
  5. Ok, interpretas los deseos y las convicciones de Peron. Es el primer paso para ser peronista, bienvenido. (?)

    Ahora, en serio. Vos lo vas a entender, porque veo que sos medio hueco, pero Perón eligió el tiempo a la sangre. Las decenas de miles de muertos que iban a ocurrir si Rojas disparaba, iban a estar en su lomo, no en el tuyo o en el mio. Asi que mas respeto con las desiciones de las personas, y lo que calificamos de excusas (pfffffffffff)

    El "ascenso obrero del Cordobazo" se expresó en que otra acción? En el ERP, que era un grupo minoritario en el 70? o en el peronismo, que movilizaba masas de toda clase? "La burguesia lo trae" es otra patraña semirosca que anda dando vueltas por ahi, y que ignorantes repiten. A la burguesia no le quedo otra que dejarlo entrar. Mas que traerlo, le tuvieron que abrir la puerta. ¿O vos t pensas que los grupos economicos de la epoca estaban contentos con Peron?

    ¿cuantos atentados tuvo antes y despues de la muerte de Peron? En esa respuesta te vas a dar cuenta del aval que tenia la Triple A en el general.

    "compañeros de ruta K". Huy si, que miedo, me corres con servicios de inteligencia. La diferencia entre Martinez y tu jefe politico (no importa cual sea, te aseguro que acierto) es que Martinez es conocido y tiene poder. Tu jefe es tan traidor y tan entregador como Martinez, nada mas que no es ni conocido ni tiene el poder como para que nos ocupemos de él.

    Un abrazo

    PD: Y la proxima pone nombre y orga, si queres discutir, porque si njo es muy desparejo

    ResponderEliminar